Todo salió a pedir de boca y es que cuando a las cosas se les pone dedicación y cariño, pues salen bien, más que bien, salen bordadas. La Tertulia Taurina del Ateneo llevaba mucho tiempo preparando este acto, el homenaje al subalterno Luis Blázquez por sus 25 años como profesional, que a su vez coinciden con los 25 años también de la Tertulia Taurina ateneísta.

El acto con el banderillero de Burjassot se engloba en un trabajado programa que se ha elaborado para conmemorar las 'bodas de plata' de la tertulia, en la que próximamente se homenajeará al matador Santiago López, además, de realizar un emotivo acto que ensalzara la figura de la mujer en el mundo del toro, se dará el Premio Distinción Enrique Mora Guillén 2018 al maestro Enrique Ponce y se hará un concierto de pasodoble taurino, en el que, además, se presentará el Pasodoble de la Tertulia Taurina. El acto de Luis Blázquez fue espectacular, tanto en calidad de la mesa redonda como en cantidad porque casi 200 personas dejaron pequeño el Salón Sorolla.

El Ateneo Mercantil de Valencia acogió durante la tarde del miércoles un sentido homenaje al torero de plata Luis Blázquez con motivo de sus 25 años como subalterno, en el que quisieron acompañarle familiares, sus amigos y aficionados del toro que lo recibieron con un caluroso aplauso. El director del Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Toni Gázquez, presidió la mesa junto al encargado de la Tertulia Taurina, Paco Roger.

Entre los numerosos aficionados estuvieron muchos miembros de la Escuela de Taurimaquía de Valencia, amigos personales como el presidente del Levante UD, Quico Catalán, el actor Fernando Esteso, el humorista Arévalo y profesionales del toreo valenciano como Vicente Barrera y el Soro. No podían faltar al acto familiares como sus hermanos Víctor Manuel y Raúl, ambos matadores de toros, su madre, Juana García, o su esposa y sus hijos, quienes ocuparon las primeras filas del Salón Sorolla.

Tras un video en el que se escogieron con mimo un centenar de fotografías de Luis a lo largo de su trayectoria profesional y que gustosamente cedieron sus hermanos, se dio paso a una entrevista que guió magníficamente el periodista de Radio Intereconomía, Carlos Bueno. Decenas de anécdotas, cascarrillos y recuerdos los que dejó Luis Blázquez, miembro de la cuadrilla de Manzanares desde 2008. Para finalizar el acto, el subalterno valenciano recibió de manos de Paco Roger, cabeza visible de la Tertulia Taurina del Ateneo, la gran impulsora del homenaje junto a la Diputación de Valencia, un trofeo en recuerdo de tan significativa jornada.

Paco Roger

Reportaje fotográfico de Fotos Mateo

Galería de Imágenes: