El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, aseguró que la Ruta del Grial será "un acontecimiento desde el punto de vista cultural, humanístico, espiritual y turístico que debemos saber cuidar adecuadamente". Así lo manifestó durante la conferencia y mesa redonda sobre la Ruta del Grial que tuvo lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia, un acto en el que también participaron el Premio Planeta 2017, Javier Sierra, reconocido con este galardón por la novela 'El Fuego Invisible', que versa sobre el Grial de Valencia; y el escritor Sergi Grau, autor de 'La invenció dels Càtars'. La conferencia, organizada por la Agencia Valenciana de Turismo en colaboración con la organización El Camino del Santo Grial, tuvo como objetivo promocionar la ruta turística creada alrededor de la reliquia que se conserva en la Catedral de Valencia.

En ella estuvieron presentes autoridades del Gobierno de Aragón, con el que la Generalitat tiene un acuerdo de colaboración para esta iniciativa, puesto que la historia dice que el Grial llegó a Valencia desde San Juan de la Peña. Colomer destacó que el objetivo de esta iniciativa es "cultivar los valores vinculados al Grial" y agradeció el "esfuerzo de todos los que están trabajando para la puesta en marcha de la Ruta del Grial", entre los que se encuentran los 18 municipios de la Comunitat que configuran este camino, que parte de Jerusalén y llega a la catedral de Valencia, según explicó la Generalitat. El secretario autonómico resaltó que "Valencia atesora la mayor reliquia de la humanidad", y abogó por que "los valencianos sepan interpretar qué significa tener el tesoro del Santo Grial en casa, puesto que constituye una gran tarjeta de presentación de nuestra identidad, que diferencia Valencia como destino", agregó.

El cáliz, que se venera en la Catedral de Valencia, era "hasta hace poco escasamente conocido y valorado, también entre los valencianos", por lo que actuaciones como las realizadas a través del programa '#Creaturisme' y la influencia de autores como Javier Sierra y Sergi Grau "ayudan a dotar de valor y notoriedad a este producto turístico", destacó.

Galería de Imágenes: