Las conferencias en el Ateneo Mercantil son un gran motor de nuestra institución porque calma la sed de cultura de todos nuestros socios y están abiertas a todo el público. Habitualmente realizadas en nuestro Salón Sorolla, son una reunión de personas que debaten y exponen sobre un determinado asunto como congresos, disertaciones públicas sobre asuntos científicos, filosóficos, literarios o empresariales.

También se disponen temáticas desarrolladas por algunas universidades y estudios, actos informativos de variedad de empresas como bancos, instituciones para tratar de algún punto o negocio, étc.

El conjunto de todas las aportaciones realizadas en estas conferencias son recogidas en memorias y resúmenes por parte de los conferenciantes. Es una de las formas de comunicación y conversación donde se desarrolla una confrontación de ideas científicas, médicas, filosóficas, políticas, educativas, o de otra temática, en relación a un determinado asunto considerado de importancia por los participantes. Ciertas conferencias se repiten regularmente y en esos casos son llamadas ‘conferencias permanentes’.

Próximas Conferencias