Hazte Socio

El socio del Ateneo Mercantil de Valencia es el mayor activo de la institución. El que da sentido a todas nuestras expresiones culturales, mercantiles y de ocio que a lo largo del año se desarrollan en nuestra casa y por el que se trabaja durante todo el año. Los cerca de 4000 socios del Ateneo hacen que esta entidad sea una de las más relevantes de la Comunidad Valenciana, ya que fuera del deporte somos una de las que cuenta con el mayor número afiliados.

Entre nuestras paredes conviven socios de diferentes edades y con distintas inquietudes, pero todos tienen como nexo común el amor que sienten por esta centenaria institución que sigue siendo uno de los firmes motores de la sociedad civil valenciana. La zona de juegos, las tertulias, las exposiciones, los concursos, las fiestas sociales… todo se hace por y para ellos.

Hay que destacar el cambio de tendencia que se está produciendo en los últimos años en el Ateneo Mercantil; cada vez son más los jóvenes que se acercan a conocer por primera vez nuestra casa, acaban prendados por el edificio y por todas las actividades culturales que se desarrollan. Estamos construyendo un Ateneo cada vez más atractivo, logrando ser una tendencia en la sociedad y todo el trabajo realizado está despertando el interés cada vez más de la juventud.

Procedimiento

Mayores de 35 años:

Para darse de alta como socio hay que pagar 500 euros en concepto de Cuota de Entrada en la Secretaría del Ateneo Mercantil de Valencia (Quinta Planta del edificio).

Menores de 35 años:

  • Se le dará de alta como socio, de manera automática, en caso de pagar los 500 euros en concepto de Cuota de Entrada en Secretaría.
  • En caso contrario, formará parte de nuestra lista de espera para ser dado de alta como socio, condicionada en función de las bajas y la demanda de altas.

Documentación

Acuda a Secretaría del Ateneo Mercantil de Valencia con la documentación cumplimentada.

El Boletín de Inscripción tiene que venir avalado (firmado) por dos socios. Una vez cumplimentados estos dos impresos que adjuntamos en el enlace, deberán de entregarse en la Secretaria de la entidad junto con una fotografía de tamaño carné y una fotocopia del DNI.

Todas las solicitudes para darse de alta como socio, pasarán a la Junta Directiva que será quien en última instancia, las apruebe.