El Ateneo Mercantil de Valencia tiene una amplia variedad concursos a lo largo del año. Diseccionadas en varias modalidades en cuanto a sectores y temática, existe un enorme arraigo en nuestra institución los premios y los concursos de fotografía, pintura, literatura, etc.

Tanto para profesionales como amateurs existen diversos concursos en los que se premia la creatividad y en los que se valora especialmente la originalidad, la contemporaneidad, la visión crítica y la amplitud conceptual. Concursos destinados para especialistas con un enorme bagaje y también para principiantes.

Premios abiertos a todos los fotógrafos, artistas y escritores que hagan uso de la fotografía, la pintura y los escritos que sean originales y nunca hayan sido publicadas. La propuesta ganadora y aquellas que hayan resultado nominadas serán mostradas siempre al público.

Ya son muchas las ediciones de nuestros concursos tanto en el ámbito de la pintura, como de la fotografía, la literatura tanto en nuevas modalidades como el relato coroto como el más arraigado de poesía. Pero también pensamos en los distintos sectores y habrá un concurso para los más pequeños con el Concurso de Postales Navideñas.

Se buscan artistas que demuestren potencial e interés por ideas que transmitan un mensaje relevante, también que muestren todas sus habilidades en su obra.