///El Concurso de Relato Corto Ateneo Mercantil se llamarará ‘Sebastián Tabernero’: Bases de la IV edición

El Concurso de Relato Corto Ateneo Mercantil se llamarará ‘Sebastián Tabernero’: Bases de la IV edición

El Ateneo Mercantil de Valencia ha convocado el IV Concurso de Relato Corto ‘Ateneo Mercantil de Valencia’ que pasará a llamarse desde esta cuarta edición Concurso Relato Corto ‘Ateneo Mercantil de Valencia’ Premio ‘Sebastián Tabernero 2018’ en homenaje al escritor y directivo de esta casa que falleció hace unos meses. Una decisión que fue votada a favor por la Junta Directiva en la última reunión ordinaria que se ha llevado a cabo antes de las vacaciones de verano.

El Premio

De nuevo el Concurso tendrá una dotadación de 500 euros, al que se le aplicará las retenciones legales y se publicará en las redes sociales del Ateneo Mercantil así como en la Revista del Ateneo, junto con una entrevista al autor o autora  ganador. Además, la Editorial OLE LIBROS se compromete a publicar una edición especial con los relatos ganadores, estableciéndose las condiciones en un contrato de edición. Asimismo, la Editorial Ole Libros entregará, gratuitamente, al Ateneo Mercantil un número determinado de libros.

El Ateneo Mercantil, podrá hacer uso de las obras seleccionadas, sin ánimo de lucro y sin que ello origine derechos a favor de los autores, que podrán, posteriormente, publicar en otros medios y disponer plenamente de sus derechos sobre los mismos. La presentación de relatos al concurso supone la plena aceptación de las bases del mismo. No se mantendrá correspondencia con los concursantes.

Las Bases

Las bases ya se pueden consultar y éstas señalan que los relatos deben ser originales e inéditos, no publicados en soporte alguno, tanto físico como digital, y no pueden estar pendiente del fallo en ningún otro concurso. Además, de contar con una extensión máxima de palabras, algo que debe cumplirse a rajatabla porque de excederse se descartará ese relato corto.

Temática

En este Concurso de Relato Corto la temática es libre, se puede presentar cualquier persona mayor de 18 años y no existen restricciones por nacionalidad o residencia.L as obras pueden ser en castellano o valenciano, el único requisito es que los relatos deben ser originales e inéditos, no publicados en soporte alguno, tanto digital como físico, y no han de estar pendientes de fallo en concurso alguno.

Presentación

Las obras se presentarán: un solo original por cada autor, escrito de forma mecánica a una sola cara, tamaño Din A4, a doble espacio, Arial 12, márgenes superior e inferior a 2,5 cm.; izquierdo y derecho a 3 cm con una extensión mínima de 5 folios y máxima de 10,  numerados. Cada página tendrá como máximo 348 palabras, debiendo figurar el número a pie de página, siendo rechazados todos los trabajos que no cumplan con el número de palabras por página. La página de portada con el título no cuenta.

Los trabajos se presentarán, en un sobre,  por quintuplicado  ejemplar, sin firma y con titulo. En el sobre se incluirá otro sobre o plica, cerrado, en cuyo exterior constará el título y en el interior nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico, teléfono, y fotocopia del DNI. A los ganadores se les solicitará una copia digital de la obra.

El sobre, en las condiciones expresadas anteriormente, se remitirá a la siguiente dirección, por correo certificado: IV CONCURSO  DE RELATO CORTO “ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA” PREMIO “SEBASTIÁN TABERNERO” 2018. Plaza del Ayuntamiento, 18, 46002 VALENCIA. Se podrán presentar los trabajos directamente en el Ateneo Mercantil, en horario de oficina, expidiéndose un recibo al efecto.  SERÁN RECHAZADOS TODOS LOS TRABAJOS QUE NO CUMPLAN ESTAS CONDICIONES.

Plazo

El plazo de presentación de los relatos comienza en la fecha de aparición de las presentes bases y finaliza el 30 de noviembre de 2017,  aceptándose aquellos originales sellados en correos, hasta dicha fecha. Los autores son responsables de la autoria de sus trabajos.

Jurado del Premio

Se constituirá un prejurado que seleccionará un número de obras no inferior a 15, entre las cuales, el jurado designará el ganador y los nueve finalistas. El Jurado, que se dará a conocer al emitirse el fallo, ostenta la facultad de interpretar las bases y su decisión será inapelable. Formará parte del jurado el ganador del concurso del año anterior. La decisión del jurado, se dará a conocer en acto público, en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil, en el mes de abril, en fecha que se comunicará oportunamente, estando obligados los seleccionados a acudir en persona, o mediante representante, si la causa es justificada,  a la recogida del premio.

Consulta las Bases del IV Concurso de Relato Corto – Premio “Sebastián Tabernero”

Colabora: Olelibros.com

2018-02-22T11:55:55+00:00 21 julio 2017|Categories: Concurso Relato Corto|

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono
Leer más
“El amante japonés” de Isabel Allende

Grupo de Lectura 3. Fecha: 29 de octubre de 2016. Lugar: Salón Sorolla. Nº de asistentes: 18. Editorial: Vintage Español ...

Cerrar