///Premio Nacional de Novela 'Ateneo de Valencia'
Premio Nacional de Novela 'Ateneo de Valencia'2019-05-09T12:17:19+02:00

Premio Nacional de Novela 'Ateneo de Valencia'

El Ateneo Mercantil de Valencia y el grupo editorial Olé Libros convocan el “I Premio de novela Ateneo de Valencia”, dotado con un premio de 4.000 euros, además de la publicación a nivel nacional de la obra ganadora y la finalista.

"Nada explica mejor el paso del tiempo que una novela". Esta afirmación es del escritor estadounidense John Irving y no le falta razón. Las novelas son las obras literarias más utilizadas por el público porque son las que mejor cuentan las cosas que ocurren. Con ellas se adquieren conocimientos como el incremento y el desarrollo del lenguaje, pero también ayuda a que los lectores aprendan y desarrollen nuevos pensamientos.

La novela se distingue por su carácter abierto y su capacidad para contener elementos diversos en un relato de cierta complejidad. Su carácter abierto ofrece al autor la absoluta libertad para integrar los personajes, introducir historias cruzadas o incluir en el relato textos de distinta naturaleza: cartas, documentos administrativos, leyendas, poemas, etc. Todo ello da a la novela mayor complejidad que la que presentan los demás subgéneros narrativos.

Además, la novela ha desarrollado un colorido abanico de subgéneros y en los cuales se llega al lector de múltiples formas, esto ha hecho que la novela se haya convertido en un género integrador, un género popular que domina al lector.

Noticias Relacionadas

24enero 2019

La Rabia del Peón se presenta en sociedad en el Ateneo

Jerónimo García Tomás fue el gran protagonista de una presentación en la que 'La Rabia del Péon', flamante ganadora del primer Concurso Nacional de Novela Ateneo Mercantil, llenó la Sala de Exposiciones y recibió el [...]

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

septiembre 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono