///Bases del III Certamen del Premio de Poesía Ateneo Mercantil de Valencia 2019

Bases del III Certamen del Premio de Poesía Ateneo Mercantil de Valencia 2019

Dado el éxito alcanzado por los anteriores Certámenes del Premio de Poesía del Ateneo Mercantil de Valencia, y en cumplimiento de los objetivos institucionales del Ateneo, encaminados a favorecer el desarrollo y fomento de las actividades sociales, culturales y literarias, se establecen las presentes bases que regirán la III edición del certamen:

BASES

1.- Podrá participar cualquier poeta con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, mayor de 18 años, con poemas originales, escritos indistintamente en castellano o en valenciano, que no hayan sido premiados anteriormente o distinguidos con la condición de accésit en ningún certamen y estén inéditos en cualquier soporte.

2.- Como premio se establece una dotación económica de 1000 euros y edición del poemario ganador por la editorial Olélibros. El premio en metálico estará sujeto a la retención fiscal legalmente establecida.

2.1. El jurado podrá recomendar a la editorial Olélibros la publicación del libro que resultara primer finalista, con la consideración de accésit.

2.2. Quedan excluidos los autores que hayan obtenido este premio en anteriores convocatorias.

3.- El tema será libre, así como el metro y la rima, y deberá tener un mínimo de 400 versos.

4.- Las páginas se presentarán impresas por una sola cara, en hojas formato DIN A-4, letra Times New Roman o similar, tamaño 12, interlineado de 1,5 debidamente numeradas y grapadas por su ángulo superior izquierdo o en forma de cuadernillo, bien entendido que el texto impreso tendrá entre 50 y 100 páginas, y que cada concursante solo podrá participar con un poemario.

5.- Se presentará con el propio nombre o con seudónimo. En el sobre de envío, se introducirá el trabajo por triplicado, y otro sobre, en el exterior del cual figurará el título del poema y, en su interior, una nota con los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección, D.N.I., teléfono, correo electrónico y un  breve currículum).

5.1. Los concursantes que elijan presentarlo con el propio nombre, podrán cumplimentar el remite del sobre de envío, y en el sobre interior especificarán su nombre junto al título del poemario.

5.2. Los concursantes que elijan el seudónimo no deberán cumplimentar el remite del sobre de envío, y en el sobre del interior especificarán el seudónimo junto al título del poemario.

6.- El plazo de admisión de originales comienza con la publicación de las presentes bases y finaliza el 30 de noviembre de 2018. A efectos de plazo se considerará la fecha del matasellos, en el caso de envíos por correo postal, o el de recepción por la Administración del Ateneo, en el caso de presentarlo personalmente.

6.1. Las obras deberán remitirse, o entregarse en mano en las oficinas del Ateneo, haciendo constar en el sobre:

III CERTAMEN DE POESÍA 2019 / ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA / Plaza del Ayuntamiento, 18 / 46002 Valencia

7.- El Jurado, designado por el Ateneo de Valencia entre personas de reconocido prestigio literario, resolverá los casos no contemplados en estas Bases, así como cualquier duda que se plantee en su interpretación. Si el jurado estima que los poemas no reúnen la suficiente calidad literaria podrá no otorgar el premio. El fallo del Jurado, que se producirá en torno al mes de abril de 2019, se notificará al ganador y, en su caso, al primer accésit, antes de hacerse público.

8.- El ganador del premio deberá asistir al acto de entrega, salvo delegación en otra persona por causa grave justificada. La no asistencia al acto supondrá la pérdida del premio en metálico.

9.- No se mantendrá correspondencia con los autores participantes y los trabajos no premiados se destruirán diez días después del fallo del jurado.

10.- Los autores premiados conservarán la propiedad intelectual de sus libros.

11.- La participación en este certamen supone la aceptación íntegra de estas bases.

 

Cartel del Evento:

2018-07-17T10:13:38+00:00 18 julio 2018|Categories: Certamen de Poesía|

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono
Leer más
Semblanza de Damas Regias de Valencia. Siglos XIII-XIV

El 7 y 8 de marzo regresó la Tertulia Histórica con un tema de enorme interés, la ‘Semblanza de las Damas...

Cerrar