La Federació de Dones Progressistes ha concedido sus premios de reconocimiento a la labor desarrollada por las mujeres a Layhoon Chan, Palmira Calvo Sanchis y Anaïs Menguzatto, Isabel García e Isabel Lozano, en el Ateneo Mercantil de Valencia. La Federació de Dones Progressistes ha querido reconocer a la presidenta del Valencia CF el compromiso con "la conquista de los derechos de las mujeres", a través de su club, que tiene como objetivo "la promoción de la igualdad por medio del deporte".

En esta vigésimo cuarta edición, se quiso premiar a Layhoon Chan, presidenta del Valencia CF, por ser el primer club de fútbol en ser socio mundial de ONU Mujeres y por promover la igualdad de la mujer. Layhoon habló de igualdad desde la base de los derechos humanos y prometió luchar porque el papel de la mujer alcance la relevancia que merece. La complicada situación que vive el equipo esta temporada le hizo recoger el premio desde la humildad, incluso afirmó no merecerlo, pero su compromiso en pro de la mujer le hace seguir trabajando de manera incansable.

Este premio también fue entregado a Palmira Calvo, pionera de la escalada y montañismo en la Comunitat, "por su lucha vital por la igualdad, su talante de librepensadora y naturista, así como por su amor a la libertad, la cultura y la justicia social".  Otro de los galardones premió la igualdad en las instituciones valencianas del cambio y fue para la directora general del Institut Valencià de les Dones i per la Igualtat de Gènere, Anaïs Menguzzato, la diputada de Igualdad de la Corporación Provincial, Isabel García, y a Isabel Lozano concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas en el Ayuntamiento de Valencia. Este premio reconoció el "giro decisivo en los gobiernos y en las políticas de Igualdad después de décadas de inmovilismo popular".

Ya puedes ver la gala íntegra de los Premios en nuestro Canal de YouTube (Suscríbete): pincha aquí

Galería de Fotos: