La tertulia del jueves 11 se inició a las 19.15 horas, con 49 asistentes, entre los que se encontraban la viuda e hijos de D. Salvador Boix. Paco Roger se encargó de presentar y coordinar las intervenciones. Abrió el acto de homenaje a Dª. Lina Herranz cediendo el uso de la palabra a la familia de Lina en Valencia, formada por Gloria Álvarez, su hija Gloria Sáez, María José y Nuria Cárcel, quienes con palabras emocionadas esbozaron el carácter sencillo, bondadoso, abierto, simpático y espontáneo de Lina, y su generosa entrega a los demás, mediante anécdotas, vivencias y experiencias compartidas.

En este mismo sentido fueron las palabras de Paco Ferri, Salvador Chapa y Paco Roger que comentó la despedida con el pasodoble de Rocío Jurado Viva el pasodoble, que le tributaron sus familiares en sala del crematorio, muy acorde con el carácter de Lina. En este sentido, Nicasio Jiménez con su poema “El último paseíllo” resumió con gran belleza y sentimiento la personalidad positiva, alegre y optimista de Lina, y destacó el hecho de que en tres meses hayan fallecido tres taurinos de muy alta categoría: Salvador Boix, Miguel Lázaro y Lina Herranz.

En turno abierto de palabra algunos asistentes evocaron experiencias compartidas que han creado vínculos de amistad, y destacar la Buleria de Manuel de Molina, cantada por Julio Cabecero. Paco Roger agradeció a los asistentes su presencia y participación en el homenaje, y habló del viaje a ‘Los Chospes’ previsto para el sábado 18 de Mayo.

La segunda parte de la tertulia se dedicó a la exposición comentada de los carteles de las Ferias de Abril y de San Isidro por parte de Nicasio Jiménez y Paco Ferri, con una mención especial a las retransmisiones televisivas de las corridas del Domingo de Ramos en Madrid y del Domingo de Resurrección en Sevilla, al festival de Bocairente y a la novillada del 11 de mayo en Valencia. La tertulia concluyó minutos antes de las 21 horas, y en los tertulianos quedó el recuerdo de la sonrisa de Lina Herranz, siempre amable y cariñosa con todos.

Salvador Chapa

Galería de Imágenes: