Interesante charla con José Marí, de KPMG, quien trajo los cambios en su empresa que ha traído la pandemia y destacó cómo se han amoldado a la situación. La pandemia por la COVID-19 se ha convertido en una emergencia sanitaria global que ha transformado de forma radical e inesperada el panorama económico en España y en el resto del mundo. A medida que se va retomando la actividad, los empresarios mejoran sus previsiones económicas y empresariales, aunque parece que la recuperación total no se producirá antes de 2022. Los procesos y la transformación digital son consideradas prioridades estratégicas en esta nueva etapa y la gestión de personas, el mayor reto en el ámbito corporativo.

La máxima prioridad de KPMG es la salud y el bienestar de sus profesionales, clientes y de la sociedad en su conjunto. Las medidas de respuesta y prevención de esta empresa están alineadas con las recomendaciones y pautas higiénicas proporcionadas por KPMG International, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y el resto de autoridades sanitarias.

KPMG tiene como objetivo garantizar la seguridad de sus profesionales y de las personas con las que se relacionan, así como la prestación continua de servicios y operaciones clave para sus clientes. Para ello, han creado un Equipo de Respuesta COVID-19 para monitorizar, revisar y gestionar continuamente las medidas a implementar ante una situación cambiante. Las revisiones en curso por parte del Equipo de Respuesta COVID-19 incluyen la gestión de los impactos actuales y potenciales en sus profesionales, oficinas, operaciones y servicios al cliente.

Su cultura de trabajo abarca el teletrabajo y la flexibilidad horaria desde hace años, pero se ha visto implementada con la llegada inesperada de la COVID-19. A través de las mejores prácticas, metodologías y estándares de la industria, han realizado importantes inversiones en tecnologías para garantizar que todos sus profesionales puedan trabajar en remoto. Siguiendo las indicaciones del Gobierno de España y de las autoridades sanitarias, han recomendado a todo su personal que teletrabaje desde sus domicilios, siempre en plena coordinación y comunicación con sus clientes, para cumplir con los compromisos asumidos y asegurar el mantenimiento de sus servicios con la máxima calidad. En función de cómo evolucione la situación adaptaran las medidas a llevar a cabo dentro de su plan de continuidad de negocio.

Podcast de la conferencia: