Las medidas de seguridad por la Covid-19 han marcado la tradicional Gala de Reyes del Ateneo Mercantil de Valencia. Circunstancia que ha provocado que sólo haya acudido a la cita el Rey Melchor para dar sus regalos tras cita previa a cerca de 40 niños y niñas en el Salón Stolz del Ateneo. La visita al Rey de Oriente se ha producido de forma escalonada, con una diferencia de cinco minutos. La Gala de Reyes ha arrancado a las 11.00 horas y poco antes de las 13:30 ya habían sido entregados todos los presentes.

Como medida de seguridad sólo podían acceder las niñas y los niños de forma individual, excepto grupos de una misma unidad familiar, acompañados de un adulto. Los regalos, desinfectados, han sido depositados en una mesa, justo debajo del altar del Rey Melchor y a una distancia prudencial.

Estas han sido las medidas excepcionales que ha dispuesto el Ateneo "para mantener viva la llama de la ilusión entre los niños y niñas de nuestros socios en un día tan especial", en palabras de la presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa.

La Gala de Reyes del Ateneo se celebra desde hace más de una década y la media de asistencia ha sido de más de 250 niños por gala. Este año ha quedado suprimida, por medidas de seguridad, la animación infantil, la actuación del mago y el lanzamiento de caramelos.

El Rey Melchor, como el resto de asistentes a la Gala de Reyes, tuvo que cumplir con el protocolo de seguridad antes de acceder al edificio y cruzó el arco de temperatura instalado en la puerta principal del edificio como primera medida.