///Intenso y vivo debate sobre la penalización o no a las ofensas religiosas

Intenso y vivo debate sobre la penalización o no a las ofensas religiosas

Intenso y respetuoso debate entre la treintena de socios y personas invitadas que no quieron perderse la exposición de un tema de enorme actualidad como es el de la Religión y la Libertad de Expresión. En la Sala de Ocio se trató el tema de la problematica existente con la penalización de la ofensa religiosa desde diversos punto de vista.

Con una buena asistencia de personas interesadas en el tema, se inició un debate muy vivo acerca de las relaciones entre la religión y la libertad de expresión. No sólo se comentó el caso de los insultos a la religión católica realizados por un artista, sino a otros casos anteriores, tanto relacionados con la iglesia católica como con la musulmana. Algunos opinaron que actos así merecían una sanción no sólo social sino también penal, inclinándose unos por la cárcel y otros por la multa.

Otros opinaron que era preferible no dar tanta importancia a personas que actuaban así buscando notoriedad, y que la sociedad los pone en su lugar sin necesidad de una sanción penal. En todo caso, al salir del debate cada uno recogió las opiniones que más le gustaron, y con seguridad que de todo lo hablado consiguieron mejorar su opinión mejor sobre este tema tan espinoso, que es lo que se persigue en un foro como este.

En el contexto político, el Consejo de Europa pidió a los Estados miembros de la Unión Europea que abogaran por que los países penalicen “solo” las expresiones sobre cuestiones religiosas que “perturben el orden público intencionadamente y de manera grave, además, de que requieran violencia”. En cambio, el Código Penal español sí que contempla un castigo a las ofensas religiosas en su artículo 525, es decir, se podrá castigar cualquier delito aunque éstos no perturben del orden público.

2018-09-14T11:08:10+00:00 12 septiembre 2018|Categories: Foros 2018, Sensus Communis|

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono
Leer más
El lunes 13 de octubre comenzarán las clases del AULA CULTURAL ATENEO

El lunes 13 de octubre comenzarán las clases del AULA CULTURAL ATENEO, nuestra propuesta cultural de enseñanza a mayores de...

Cerrar