La primera de las conferencias que se han programado dentro de la exposición fotográfica "Punto y seguimos. La vida puede más" se desarrolló este jueves 28 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Ateneo Mercantil. Bajo el título "La mujer, Tierra sagrada", Dª. Conchi Jiménez Aragón, coordinadora del programa de Villa Teresita-Valencia, Congregación Religiosa Auxiliares del Buen Pastor, destacó el papel de la mujer en el ámbito de la exclusión social. Un evento que ha organizado el vicerrectorado para los Alumnos y Acción Social Universidad Católica de Valencia y el Grupo de Trata de Seres Humanos de la Diócesis de Valencia y el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones.

Muchas mujeres y muchas niñas que nunca se llegara a conocer sus historias, están siendo explotadas sexualmente hoy en día en el mundo. Ante este problema hay que poner una respuesta social rápida y existe el deber de hacerles llegar la fuerza social de la convicción de que se tiene que visibilizar el problema y combatirlo desde muchos sectores. El problema de la trata de seres humanos, de mujeres, no puede dejar indiferente a la sociedad mundial, sus sufrimientos y las injustias que se cometen con las mujeres hoy en día, deben comprometer a los habitantes del mundo a que el planeta sea más habitable y justo para ellas, que los derechos humanos, la dignidad y la vida sean iguales para todas las mujeres.

Hay muchas personas que trabajan con este empeño, con el de luchar para erradicar un problema gravísimo. La exposición fotográfica que se recoge en la Sala de Exposiciones es una muestra de las personas que estan empeñadas en luchar por los derechos de todas las mujeres. Como dijo el Papa Francisco "La trata de personas es la esclavitud del siglo XXI" porque cada mujer que sufre la trata es tierra sagrada. Las mujeres se tienen que liberar de la esclavitud de la prostitución y para ello es vital que a la trata de personas hay que ponerle rostros, conocer historias de personas concretas. Historias de mujeres que compartieron camino y en ellas se ve la trata, desde el inicio hasta el final.

Galería de Imágenes: