El ciclo Ateneo Moda ha celebrado la conferencia sobre los complementos, en la que han intervenido Encarna Roig, directora de Acosta, empresa que termina de cumplir el 75 Aniversario, y Mari Ángeles Miguel, directora y actual propietaria de El Vestidor Vintage.

Durante la conferencia, se puso de manifiesto que si hay algo indiscutible que  gusta a las mujeres es la moda, especialmente los bolsos y los zapatos, además de que es algo necesario para el ser humano. Han señalado que primero servía para abrigarse, y de ahí ha pasado a usarse para seducir, para marcar un estatus...
Actualmente las grandes firmas lo que hacen es convertir un bolso en un icono que se hereda de hijas a nietas como Carmen o Teresa de Acosta, un Birkin de Hermes, un 2.55 de Chanel...
El valor de marca es el respeto al trabajo artesano, oficios que pasan de generación a generación para que no se pierdan porque cada bolso, cada icono, tiene su propia historia.
También han apuntado que la ropa y los accesorios tienen que ver con las emociones,  porque quién no ha llegado a su casa diciendo, "me he enamorado de unos zapatos". Asimismo han apuntado que el dinero no siempre va ligado al buen vestir pero sí que es importante que la prenda sea de calidad.

Galería de imágenes: