El pasado lunes 26 de noviembre tuvo lugar en Ateneo mercantil la última sesión del taller para Emprendedores “De la Idea a la Empresa” que con el patrocinio de Caixa Popular se ha venido desarrollando durante los meses de octubre y noviembre. En esta ocasión han sido los aspectos fiscales y jurídicos en la creación de la empresa los que se han trabajado y sobre los que los quince participantes en el taller han podido resolver sus dudas.

De la mano de Fernando Alfonso, economista y asesor fiscal, tuvimos la oportunidad de repasar las obligaciones fiscales con que nos vamos a encontrar en las distintas etapas en nuestro proyecto; mientras que la parte jurídica corrió a cargo de Jose María Albert, abogado en KPMG, quien incidió en las características, ventajas e inconvenientes de las diferentes formas jurídicas que podemos elegir para nuestra futura empresa y en la importancia del llamado “pacto de socios” y aquellos aspectos que no debemos olvidar en el mismo.

También intervino en esta segunda parte, Vicente Gomar, abogado en Cuatrecasas, quien concretó las sucesivos pasos y gestiones que debemos realizar ante la Administración hasta tener constituida nuestra empresa. Detallando cuáles son las etapas que se deben formalizar ante la Agencia Tributaria, Seguridad Social, Notaría, Registro, etc. Finalmente Juan García en representación del Ateneo Club de Innovación y Empresa agradeció la participación tanto de ponentes como alumnos e incidió en la disposición del club para seguir manteniendo el contacto y así poder colaborar en el buen fin de cada uno de los proyectos de los participantes.

Galería de Imágenes: