El Ciclo de Ateneo Moda ha contado con dos valencianos de excepción para hablar de moda. La diseñadora Lina Lanvin y el fotógrafo Víctor Cucart, que han contado sus experiencias profesionales y revelado algunas de las anécdotas que han vivido en todos estos años. La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, se ha reunido previamente con ellos y ha señalado el alto nivel de los invitados del Ciclo de Moda del Ateneo, con la directiva Mª Rosa Fenollar al frente. El acto ha estado moderado por Laura Victoria, presidenta de los Premios Nacionales de Moda.

La diseñadora especializada en pieles Lina Lavin ha expresado durante su intervención lo afortunada que se siente porque a todos los sitios ha llegado con una máxima en su vida “lo que siempre me ocurre es por ayudar, como una cadena de favores”. Sobre su sector de la moda, el de las pieles, ha señalado que “donde termina tu libertad empieza la mía, a nadie le obligan a comprar nada” añadiendo “todas las pieles que utilizamos son de granja, por lo que estamos dentro del compromiso de la sociedad actual”. Actualmente está creando la Fundación Lina Lavin para apoyar a jóvenes diseñadores.

Por su parte Víctor Cucart, fotógrafo internacional nacido en Gandía, ha destacado su larga trayectoria de más de dos décadas, que se centra ahora en sus estancias en Méjico y desde donde cubre trabajos en Nueva York, Los Ángeles o Miami, asistiendo a grandes eventos como la última gala de los Oscar. Víctor ha recordado a los numerosos famosos que ha fotografiado, no sólo actores o estrellas de televisión, también a numerosos políticos “aunque no sea mi faceta más conocida”, ha indicado.

Por último, ha afirmado que el objetivo de su fotografía es “sacar lo más guapa posible a la gente, que se sientan cómodos y reflejen lo mejor de ellos, para lo que necesito un equipo que comprenda y comparta mi visión del trabajo”.

Galería de Imágenes: