ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Nuestros Colaboradores

De Calle
Balneario Alameda
Pepe Boscá Ópticos
Beher
AMA Valencia
Instituto Geriátrico Valenciano
Innova Ocular
Novaedat
Sar Quavitae
Hermaher
Asociación Española contra el Cáncer
////Filópolis: “¿Quién manda en el mundo?” en la Sede UIMP

Filópolis: “¿Quién manda en el mundo?” en la Sede UIMP

Filópolis: “¿Quién manda en el mundo”? (Sede UIMP). Ponente: Dña. Esmeralda Balaguer García. Lectura principal: JOSÉ ORTEGA Y GASSET, La rebelión de las masas, ed. de D. Hernández, Tecnos, Madrid, 2003

La pregunta por quién manda en el mundo es quizá la pregunta pertinente en un mundo en que el poder político puede no tener límite. La noción de “hombre masa” en la obra de Ortega y Gasset representa la figura del individuo cuya constitución cultural obedece al fenómeno de la especialización. Tanto su configuración humana como su capacidad de dar cuenta de las obras fundamentales de la humanidad se desvanece en su incapacidad de responder a las obras de los clásicos. Su paradigma por excelencia es la figura del hombre puramente científico. Debe de haber un mundo en otra parte.

Audio de la reunión

 

6 abril 2017|Categories: Curso 2016-2017|
Leer más
Todos los secretos de El Convento de Santo Domingo, al descubierto

El Antiguo Real Convento de Santo Domingo de Valencia, conocido también como el Convento de Predicadores, tiene más de 750...

Cerrar