//El Valencia CF entró en la modernidad gracias a la Copa de Ferias

El Valencia CF entró en la modernidad gracias a la Copa de Ferias

El centenario de Feria Valencia trajo hasta el Ateneo Mercantil la historia de la Copa de Ferias que el Valencia CF disputó en la década de los 60 gracias a que la ciudad tenía un Muestrario Internacional. El Valencia cumplirá este año 56 años de su primer título europeo, la Copa de Ferias de la temporada 61-62, lograda el 12 de septiembre de 1962 al empatar 1-1 en el Camp Nou ante el FC Barcelona, en la vuelta de la final a doble partido de aquella edición del torneo. Un año después logró un nuevo título, lo que le convirtió en uno de los grandes clubes europeos del momento.

El Valencia CF entró en Europa y en la modernidad gracias a un torneo que daba la posibilidad a los clubes europeos que no eran campeones de sus ligas a poder enfrentarse con grandes equipos de otros países. El club ché pasó de viajar en autobús por toda España a coger los primeros aviones, además, de tener que enfrentarse a los mejores clubes como el Inter de Milán, Colonia, Arsenal, Leeds… La Copa de Ferias fue un símbolo de prosperidad del club, de modernidad, el torneo marcó un antes y un después en la historia del club valencianista. La Copa de Ferias, reconocida por la FIFA y no por la UEFA, fue el primer título europeo del Valencia CF.

La conferencia impartida por dos grandes periodistas valencianos, como D. Alfonso Gil y D. Paco Nadal, que vivieron aquellos partidos siendo niños, contó con la presencia del ex futbolista ché, D. Roberto Gil, quién disputó aquellas eliminatorias de la Copa de Ferias y contó en primera persona todo lo que significó aquel torneo europeo en la historia del club ché. Decenas de anécdotas que compartió con el público que se dio cita en el Salón Noble del Ateneo y que fueron una delicia escucharlas en boca del ex jugador ché.

Galería de Imágenes:

2018-05-08T11:46:02+00:00 7 mayo 2018|Categories: Conferencias|

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono
Leer más
El Ateneo ‘homenajea’ a Miguel Asins Arbó y desgrana sus obras para piano

La segunda conferencia del Ciclo sobre Música M.I.  Academia de la Música Valenciana se centró en la obra para piano...

Cerrar