//El Museo del Prado: líder mundial en pintura entre los s. XVI y XIX

El Museo del Prado: líder mundial en pintura entre los s. XVI y XIX

El Museo del Prado de Madrid es más emblemático de España. El catedrático de historia y de Historia del Arte, D. Amando García, desgranó un museo que tiene miles de obras expuestas, aunque seleccionó una pequeña muestra atendiendo a las características principales del propio museo, también a la importancia objetiva de los pintores y dio una visión panorámica del museo.

El Prado es uno de los grandes museos del mundo y el Ciclo se tenía que abrir con el principal español. Este museo fue inaugurado en 1819, por lo que en pocos meses se cumple el segundo centenario del Museo del Prado. Se esperan exposiciones temporales en todos los museos importantes de nuestro país, con obras originales.

Este proyecto se llevó a cabo por parte del rey Fernando VII, tomando las colecciones de sus antecesores, obras de gran valor, únicas y encargadas por los propios monarcas en cuestión. Está en el paseo del Prado de Madrid. Fue diseñado por Juan de Villanueva, el principal arquitecto de la época, y tiene un estilo Neoclásico.

En el Museo del Prado se pueden encontrar más de 5.000 pinturas, aunque hay otros fondos, como dibujos, grabados y esculturas, pero al ser uno de los mejores museos de pintura europea, la conferencia se centró en la pintura, como no podía ser de otra forma.

Un reciente estudio deja el Museo del Prado en el 18º lugar entre los principales museos del mundo, aunque hablando de pintura europea entre los siglos XVI y XIX, es el primero, ya que hay poca pintura antigua y contemporánea; pero tiene la mayor cantidad y la mejor calidad de pintura de esos tres siglos. En la conferencia se analizaron las obras por un escrupuloso orden cronológico.

Galería:

2018-10-11T10:52:22+00:00 10 octubre 2018|Categories: Ciclo Grandes Museos del Mundo|

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono
Leer más
Ximo Puig comparte mascletà con Carmen de Rosa y los medios de comunicación valencianos

El Molt Honorable President de la Generalitat, Ximo Puig, pudo ver la mascletà desde la terraza de la presidenta del...

Cerrar