//El Louvre: un repaso por la pintura de Cimabue a Ingres

El Louvre: un repaso por la pintura de Cimabue a Ingres

El Museo del Louvre impacta siempre al visitante, el museo de Francia es imprescindible para el mundo. Las obras maestras es complicado verlas bien por la enorme masificación del museo. Se encuentra en el corazón de París, a muy poca distancia de los Eliseos y la Plaza de la Concordia, muy cerca de la Catedral de Notre-Dame, es un lugar explendido. Ha sufrido cambios recientes y polémicos, como el de la pirámide de cristal, pero hay que decir que es un museo muy bien montado, capaz de recibir a miles de vistantes cada día. Está ubicado en un edificio único en París, en el Antiguo Palacio Real. Se formó a raís de las grandes colecciones de la realeza y se abrió al público en 1793. Son muchos años funcionando y es uno de los museos más visitados del mundo.

La fachada es preciosa, hay unas pequeñas pirámides, pero destaca la gran pirámide que es el acceso principal. En funcionalidad esta pirámide ha sido un logro formidable. El Museo mantiene el carácter noble, austero y grandilocuente de una fachada barroca, de un toque de clasicismo; el continente y el contenido es explendido. La pintura del Louvre es magnífica. Se analizan en la conferencia las obras por orden cronológico. Se empieza por una de las pintura más antiguas y más destacadas del museo como es la de Cimabue, del Duocento, de mediados del siglo XIII, 1280, que era lo mejor de la pintura del mundo, la itialiana, la de Florencia. Y se termina la exposición con una pintura de Dominique Ingres de 1862, El baño turco, un complejo cuadro de desnudos en conjunto.

Galería:

2018-10-31T13:34:14+00:00 30 octubre 2018|Categories: Ciclo Grandes Museos del Mundo|

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono
Leer más
La titaina del Cabanyal llega a las Cenas del Noble

El pasado jueves 9 de marzo se celebró la segunda de las cenas de Fallas en el Salón Noble. Los...

Cerrar