El Ateneo Mercantil de Valencia ha abierto sus puertas al Congreso Estatal del Voluntariado de la Cruz Roja este viernes 12 de febrero. En el corazón de Valencia se han dado cita más de 450 jóvenes que llenaron el Salón de Actos y que reflejaron la enorme solidaridad y compromiso que tienen con los más necesitados de la sociedad y que, además, generosamente le dedican plenamnete su vida para tener una sociead más justa. Todos ellos forman un movimiento imparable, el del voluntariado de la Cruz Roja que le han hecho ser la organización más grande del mundo, que llega a más de 200 pasíses y que sólo en España posee 210.000 voluntarios. En su ADN está la entrega, la dedicación y el regalar tiempo y atención a los que más lo necesitan, ellos son la mejor ‘Marca España’.

La Presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa, recibió a las puertas de nuestra institución a la Secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Susana Camarero Benítez, al Presidente Nacional de la Cruz Roja Española, Francisco Javier Senent García y a la Concejala del Grupo Municipal Compromís y Tercera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo Plaza. Los tres agradecieron en persona a la presidenta del Ateneo el bonito gesto de recibirles a las puertas de la institución, de abrirles las puertas de la casa y de posibilitar que el Ateneo fuera el punto neurálgico del Congreso Estatal del Voluntariado que se alargará hasta el próximo 14 de febrero.

España es un país en donde el 15% de la sociedad es voluntario, seis millones de personas lo son en España, convirtiendo el país en uno de los más solidarios del mundo. Un simple gesto cambia el mundo y eso es el motor que tiene que mover en el futuro la sociedad civil. Por hacerse una idea, se recaudarán 230 millones de euros que se podrán repartir en la ayuda a los demás. Durante unas horas el Salón de Actos se convirtió en un espacio de participación en el que más de 450 personas debatieron y discutieron sobre elementos clave para construir en el futuro una organización más fuerte y que ofrezca una mejor respuesta a las personas necesitadas.

Llegados de todas partes del mundo
Voluntarios que llegaron no sólo desde todas las localidaes de la Comunitat, sino de toda España: de Huelva, A Coruña, Extremadura… Pero también del resto de mundo porque se vio a jóvenes de varios países auropeos e incluso de Marruecosdes. El voluntariado aporta cariño a los demás, pero también lo reciben de los más necesitados porque esas sonrisas que reciben son enormente gratificantes. Las redes sociales echaron humo con el hashtag #CongresoVolCRE