//, Premio Nacional de Novela 'Ateneo de Valencia'/Recibidas un centenar de obras para el “Premio Nacional de Novela Ateneo”

Recibidas un centenar de obras para el “Premio Nacional de Novela Ateneo”

El Ateneo Mercantil de Valencia ha recibido un centenar de novelas para participar en el “I Premio Nacional de Novela Ateneo de Valencia”. La presidenta del Ateneo ha calificado de gran éxito esta convocatoria “que demuestra el interés por este certamen y que ha tenido una alta participación en su primera edición, por lo que vamos a seguir trabajando para que el concurso se consolide”.

Las obras que se han recibido pertenecen a escritores de toda España, entre los que se encuentran un gran número de valencianos, y en la temática predomina las obras sobre preguerra y posguerra civil española. Carmen de Rosa ha resaltado “la calidad de las obras recibidas, con lo que animamos a todos los participantes a seguir escribiendo y a no perder el interés en participar en los concursos de otros ateneos, como el de Sevilla o de Valladolid, que llevan años celebrando sus certámenes”.

Además de los temas sobre la guerra civil hay sobre novela histórica, vivencias personales u obras de temática valenciana sobre las señas de identidad. En estos momentos se están leyendo todos las novelas por parte de una comisión que en una primera fase determinará las novelas finalistas que pasarán al jurado para su valoración final.

El Ateneo Mercantil de Valencia, en colaboración con el grupo editorial  Olé Libros, ha dotado el certamen con un premio de 4.000 euros, que es un anticipo de los derechos de autor, además de la publicación a nivel nacional de la obra ganadora. Además habrá una obra finalista, que también se publicará a nivel nacional por Olé Libros.

Las bases del Premio señalaban que la extensión de las novelas debía ser entre 50.000 y 100.000 palabras y debían presentarse bajo seudónimo y plica, en la que se incluiría un breve curriculum del autor.

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

septiembre 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono
Leer más
Medio centenar de socios ateneístas visitan el Castillo de Montesa

Un autobús de socios del Ateneo Mercantil estuvo el pasado jueves 26 de abril en el Castillo de Montesa, sin...

Cerrar