Valencia vivió este domingo 30 de julio el gran acto de la Feria de Julio 2017, la Batalla de Flores. Un gran broche del oro para un mes de julio que ha sido espectacular, con un gran despliegue de actividades este verano en la ciudad. Desde las 20 horas hasta las 21.15 horas duró un acto en el que miles de personas no quisieron perderse el desfile de carrozas y coches ligeros, entre los que no pudo faltar un año más el del Ateneo Mercantil de Valencia.

El tramo entre el Puente Real y de la Exposición que se llenó hasta la bandera y que se conviritió en una alfombra de pétalos naranjas y amarillos y en el que se vendió todo. Los palcos estaban llenos y eso hizo que el colorido fuera espectacular un nuevo año. Más de dos millones de clavelones se convirtieron en la munición de una colorista batalla que busca convertirse tras 126 años en BIC. ‘Proyectiles’ que volaban desde el público a las 32 carrozas y nueve coches ligeros que participaron y que estos devolvían con sus raquetas en mano. Se calcula que más de 4.000 personas participaron como espectadores y pusieron de manifiesto la enorme demanda que ha existido en los días previos al acontecimiento.

De nuevo, el coche lígero del Ateneo Mercantil de Valencia contó con la presencia de las Reinas de nuestra institución y de la Reina Fallera 2017, la señorita Ana Rubio Alfonso, que fueron ataviados con trajes de época, unos particulares atuendos que iban acordes con con tan importante cita que es centenaria en la ciudad de Valencia.

También desde uno de los palcos se pudo ver a la presidenta del Ateneo, Dña. Carmen de Rosa, junto a los directivos Dña. María Rosa Fenollar y D. Vicente Bosch, que fue acompañado por su pareja. Además, también se pudo ver en el Palco ateneísta al presidente de la Comisión de Fallas del Ateneo, D. Vicente de Castro junto a su pareja y a los padres de la Reina Fallera del Ateneo.

Se dieron tres vueltas al recorrido y nuestros socios sufrieron el impactos de las flores. El Ateneo Mercantil tiene una arraigada tradición con la Batalla de Flores, ya que históricamente no sólo es que la entidad ha participado en casi todas las ediciones, sino que ha logrado muchas veces el primer premio de la carroza por la trabajada decoración de la misma.

Galería de Imágenes: