Todavía se recuerda a aquellos diputados a los que se les escuchaba por la radio que asistían a un singular Congreso en el que tenían su peculiar “Debate sobre el Estado de la Nación” en el que las risas, las bromas y el buen humor reinaban en sus exposiciones.

Un parlamento entre los que se conocieron dos ilustres diputados como fueron  Alfonso UssíaLuis Sánchez Polack ‘TIP’. Junto a ellos Forges, Mingote, Chumy Chúmez, Martín Morales, Coll, también Gila y en ocasiones Tito B. Diagonal y Ramón Gandarias. Todos ellos bajo la dirección y participación de Luis del Olmo.

El columnista y escritor Alfonso Ussía desgranó en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil lo que fueron innumerables y gratos momentos con Tip, el humorista valenciano que fue un auténtico genio del humor que marcó un tiempo en la radio y en la televisión.

Tip se movió entre la irrealidad y el surrealismo. Luis Sánchez-Polack era culto, chispeante, muy rápido de mente, con un amplio vocabulario y escribía poemas con gracia. Regaló su talento a todos y su presencia mejoró al resto de sus compañeros, engrandecía a los que estaban a su alrededor. Era muy buena persona, tenía un corazón enorme, pero fue su talento.

Luis Sánchez Polack, ‘Tip’ (Valencia, 22 de julio de 1926 – Madrid, 8 de febrero de 1999) estudió cerámica y ebanistería, pero a los 18 años ya había debutado como meritorio en el Teatro María Guerrero. Formó pareja artística con Joaquín Portillo (Tip y Top) y con José Luis Coll (Tip y Coll), con quien actuó en teatros y salas de fiestas. También hizo televisión, cine y hasta escribió algún libro y grabó discos.

Galería de fotos: