Inicio/Visitas Culturales/Visita cultural al Museo de la Almoina y la cripta de la Cárcel de San Vicente Mártir
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Ateneo Mercantil de Valencia ha programado una visita cultural para el mes de febrero de 2022 al Centro Arqueológico del Museo de la Almoina y a la Cripta de la Cárcel de San Vicente Mártir, que será el próximo jueves 17 de febrero a las 11.30 horas. La visita es totalmente gratuita y está programada para un grupo de 60 personas. El punto de encuentro será en la puerta del museo, en la Plaza Décimo Junio Bruto (Museo de la Almoina). La visita será guiada por un especialista como es el director del Museo de La Almoina, D. Vicent Escrivá y recuerden que es obligatorio el uso de la mascarilla y portar el pasaporte Covid.

Inscripciones en Secretaría del Ateneo Mercantil de Valencia y llamando al teléfono 96.352.59.84.

En el Museo de la Almoina hay vestigios desde la creación de la ciudad (s. II a. C) en época romana hasta la Edad Media, s. XIV. Esto hace que su valor arqueológico sea enorme. De hecho, está considerado uno de los yacimientos más importantes de toda Europa. El museo es un espacio de 2.500 m2 junto a la Catedral de València y es una auténtica antología de restos de épocas históricas: La Valentia romana Republicana e Imperial, la Valencia visigoda, la Balansiya musulmana y la Valencia cristiana.

Por su parte, la Cripta Arqueológica de la Cárcel de San Vicente Mártir alberga en su interior una de las joyas de la ciudad, estando considerado dicho lugar como los orígenes del cristianismo en Valencia. La capilla funeraria de época visigoda fue descubierta en el curso de una excavación arqueológica. La cripta en realidad es una capilla funeraria y se encontró en espectacular estado de conservación, y se erigió como sepultura de un obispo valentino, probablemente Justiniano o anterior, cuya tumba está situada en el crucero, siendo flanqueada por dos líneas de canceles. Con la dominación musulmana el edifico se transformó en baños palatinos.

Cartel:

 

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

junio 2022
L M X J V S D
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono