Inicio/Presentación de Libros/Tertulia histórica sobre la novela "Roma soy yo" con Santiago Posteguillo y Antonio Penadés
Cargando Eventos

Tras la suspensión de la conferencia por causas personales del autor de la novela, se ha buscado una nueva fecha para celebrar esta tan esperada tertulia histórica. Así, el próximo lunes 19 de septiembre a las 19 horas en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil, el escritor Santiago Posteguillo nos traerá su última novela "Roma soy yo", que corresponde a su primera novela de la nueva serie sobre Julio César, tan esperada por sus millones de lectores.

Un acto especial porque contaremos no sólo con el afamado escritor, sino que lo hemos juntado con un especialista en la materia como es el historiador, escritor, periodista y abogado, Antonio Penadés, para que de su charla sobre Julio César, sobre Roma y el Imperio Romano salga una charla didáctica y muy completa para todos los espectadores.

Enlace para la conferencia Online:

Roma, año 77 a.C. El cruel senador Dolabela va a ser juzgado por corrupción, pero ha contratado a los mejores abogados, ha comprado al jurado y, además, es conocido por usar la violencia contra todos los que se enfrentan a él. Nadie se atreve a ser el fiscal, hasta que de pronto, contra todo pronóstico, un joven patricio de tan solo veintitrés años acepta llevar la acusación, defender al pueblo de Roma y desafiar el poder de las élites. El nombre del desconocido abogado es Cayo Julio César.

Combinando con maestría un exhaustivo rigor histórico y una capacidad narrativa extraordinaria, Santiago Posteguillo logra sumergir al lector en el fragor de las batallas, hacerle caminar por las calles más peligrosas mientras los sicarios de los senadores acechan en cualquier esquina, vivir la gran historia de amor de Julio César con Cornelia, su primera esposa, y comprender, en definitiva, cómo fueron los orígenes del hombre tras el mito.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

junio 2022
L M X J V S D
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono