Inicio/Exposiciones/Exposición Inmersiva #INGOYA - Conoce de cerca a Francisco de Goya
Cargando Eventos
¡Qué no te lo cuenten y emociónate al sentir de cerca la obra de Goya! Del 1 de abril hasta el 30 de junio llega INGOYA al Ateneo Mercantil de Valencia. Una experiencia inmersiva que gira en torno a la obra del pintor aragonés, y que ha tenido un gran éxito en las dos ciudades que ha visitado hasta el momento: Granada y Madrid. Más de 70.000 personas han disfrutado ya de esta producción, cuidada al detalle y que utiliza tecnologías punteras. Sin duda, una experiencia audiovisual inmersiva única para disfrutar de la obra del maestro aragonés.Más de mil imágenes que envuelven al público gracias a cuarenta proyectores de última generación que, sincronizados con música de compositores clásicos como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini, crean una perfecta alianza entre arte y tecnología para acercar al público de todas las edades el talento del genial pintor.

La organización ya ha puesto a la venta las entradas para disfrutar del evento y, además, para su venta anticipada ha preparado descuentos de hasta el 15% sobre el precio de las mismas siempre que se adquieran antes del 31 de marzo.  

Una experiencia única

#INGOYA es una espectacular experiencia inmersiva que versa sobre las obras de Francisco de Goya a través de 40 proyectores de alta definición, con más de 1.000 imágenes sobre pantallas gigantes de seis metros de altura. Con técnicas punteras en infografía y postproducción, además de correctores de color, que cuidan al máximo la paleta original, la muestra sumerge al visitante en las pinturas de una manera precisa y fiel, compaginando a la perfección la calidad de su producción con el máximo disfrute sensorial y la emoción de estar formando parte del universo de este gran artista. #INGOYA está producida íntegramente por una empresa española y es resultado de la colaboración con más de veinte museos de todo el mundo, entre cuyas colecciones se encuentran las obras que la componen. Para el desarrollo del proyecto se ha contado con el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor.

Es un proyecto itinerante que llega a Valencia después de su éxito en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa de Madrid y en el Palacio de Congresos de Granada. Más adelante viajará a otras ciudades españolas, caso de Málaga, antes de dar el salto internacional a Europa, Asia y Latinoamérica.

La experiencia comienza en la SALA DIDÁCTICA, donde se presentan las claves esenciales, en inglés y español, para conocer la figura del artista y entender su pintura desde varios puntos de vista:
    • Vida y obra de Goya y contexto histórico.
    • Goya, artista universal.
    • Goya al servicio de la Corte.
    • La censura de los vicios humanos.
    • Goya y la violencia.
    • Goya y la mujer.
    • Detalles de alguna de las obras incluidas en #INGOYA.

A continuación, la Sala Didáctica se transforma en la SALA EMOCIONAL. Las mejores obras de Goya aparecen envolviendo al visitante e introduciéndole de lleno en las escenas que pintó: los cartones para tapices, los retratos, el poder, el pueblo, la guerra, la tauromaquia, las pinturas negras, el final de sus días… El público puede ver como nunca antes obras clásicas como La familia de Carlos IV, La maja desnuda y El 3 de mayo en Madrid o Los fusilamientos, entre otras muchas. Fragmentos ampliados en los que se puede apreciar la textura de las pinceladas, los pequeños aspectos que pasan desapercibidos, las expresiones y movimientos de los personajes y las historias que subyacen en cada obra.

¡Las entradas de #INGOYA ya están a la venta en taquillas del Ateneo Mercantil y en Online! ¡No te quedes sin la tuya!

https://ingoya.com/entradas/

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

mayo 2022
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono