Inicio/Ciclos y Conferencias/Ciclo de Conferencias/“El poema del Mío Cid. Prodigioso nacimiento de la literatura hispánica”
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Ciclo de Conferencias llega al Ateneo Mercantil el próximo lunes 22 de marzo a las 19 horas al Salón Stolz con la conferencia que será también online "El poema del Mío Cid. Prodigioso nacimiento de la literatura hispánica" y que impartirá el Doctor en Filología Hispánica por la UV, ex profesor de la universidad Cardenal Herrera-CEU y profesor titular en el Instituto Benlliure, el Prof. Dr. Gonzalo García Aguayo.

Enlace para la conferencia online: https://zoom.us/j/95507288691

El cantar de gesta llamado "Cantar de Mio Cid" es la primera obra narrativa extensa de la literatura española en una lengua romance. Consta de 3.735 versos anisosilábicos que relatan hazañas heroicas inspiradas libremente en los últimos años de la vida del caballero castellano Don Rodrigo Díaz de Vivar. El poema está escrito en castellano medieval y compuesto alrededor del año 1200. Se desconoce el título original, aunque probablemente se llamaría gesta o cantar, términos con los que el autor describe su obra en los versos 1.085 y 2.276, respectivamente.

Curriculum de Gonzalo García Aguayo

Su carrera profesional la dedica a la enseñanza y la investigación, tanto universitaria como en la docencia del bachillerato. Es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Literaria de Valencia y ha trabajado como profesor en la Cardenal Herrera CEU de Literatura Española y Universal desde 1988 al 2009. Las mismas materias las imparte ahora como profesor titular de enseñanza media en el Instituto Benlliure, en Valencia. Ha dirigido desde grupos de teatro universitario hasta cursos de doctorado pasando por colaboración en libros y revistas especializadas.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

noviembre 2021
L M X J V S D
« Oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono