Inicio/Conciertos y Recitales/Conciertos Domingos/Concierto Especial-100 de Piano de Juan Pablo Gavilanes Almeida abierto al público
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Ciclo de Conciertos del Domingos llegan a su concierto 100 en la nueva época que dirige D. Luis Balairon y se ha programado un concierto especial de piano que traerá hasta Valencia, al pianista de clase mundial, D. Juan Pablo Gavilanes Almeida. Así el próximo domingo 16 de mayo a las 19 horas en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil, el público valenciano tienen una cita muy especial con la música pianística, ya que este concertista es el máximo referente pianístico latinoamericano de su generación. La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo del teatro. Un concierto que, además, se emitirá en directo por la plataforma Zoom.

Enlace para el concierto Online: https://zoom.us/j/96592221501

Programa:

Felix Mendelssohn (1809-1847)

Lieder Ohne Worte (Canciones Sin Palabras)

  • op. 19 b:VI "Gondola Veneziana"
  • op. 30 b:I
  • op. 30 b:III
  • op. 67 b:II

Claude Debussy (1862-1918)

Préludes

  • Ondine
  • Feux d’artifice

Alexander Scriabin (1872-1915)

  • Preludio op. 16, No. 4
  • Estudio op. 42, No. 5

Frederic Chopin (1810-1849)

  • Nocturno op. 55, No. 1, en Fa Menor.
  • Scherzo op. 20, en Si Menor.

Curriculum:

Juan Pablo Gavilanes Almeida es un concertista de piano, escritor y pedagogo ecuatoriano. Reconocido por la crítica especializada como un pianista de talla mundial, ha interpretado en público obras capitales de la literatura pianística como la Integral de los Preludios de Debussy y las Cuatro Baladas de Chopin, entre otras.

Proviene de una familia de músicos, compositores, escritores y académicos que se extiende a cuatro generaciones, iniciándose en la música de la mano de su padre, el Doctor Luis Gavilanes del Castillo.

Como pianista, solista y músico de cámara, se ha presentado con diversas orquestas, en festivales internacionales y en prestigiosos auditorios de Ecuador, Argentina, Portugal, España, Italia, Francia, Suiza, entre otros.

Las interpretaciones de Juan Pablo se caracterizan por la profundidad de su visión estética, alejadas de toda superficialidad técnica y enfocadas en la fenomenología del sonido.

Vivió durante doce años en Buenos Aires-Argentina, siete de los cuales estudió con el prestigioso pedagogo y pianista ítalo-argentino Aldo Antognazzi -discípulo directo del gran Arturo Benedetti Michelangeli- en la Universidad Nacional de las Artes y, además, culminando una Licenciatura en Música de Cámara por la Universidad Nacional de Lanús, con el violinista Rafael Gintoli.

Desde el 2018 desarrolla una intensa actividad concertística y pedagógica en Europa.

En el 2019 recibió la Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras, título obtenido gracias a un exhaustivo proceso de validación de su trayectoria artística, pedagógica y profesional, en la Universidad de los Hemisferios.

Asimismo, realizó estudios de Máster en Investigación Musicológica para la Universidad Internacional de Valencia (VIU), España, escribiendo y publicando sobre la espiritualidad en la obra de Claude Debussy, la estética de la interpretación musical y la pedagogía del piano.

En la actualidad cursa el Máster en Interpretación Musical en la Universidad Internacional de Valencia (VIU), España, con Francisco Escoda Patrón (España) y Eugen Indjic (Francia-USA); y, ha sido admitido para realizar sus estudios de Doctorado Europeo (Phd) en España e Italia, bajo la guía del Doctor Salvatore Bartolotta, Director del Departamento de Filología y Lenguajes de la UNED de Madrid, donde realizará su reflexión teórica enfocada a las Artes Pictóricas y Cine Italianos.

Juan Pablo tiene el nombramiento honorífico de Representante Oficial y Gestor Cultural del Estado, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Cultura y Patrimonio del Ecuador. Su actual gira de conciertos y masterclass ha sido reconocida de Alto Interés por el Consulado y el Ministerio de Asuntos Exteriores Español.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

noviembre 2021
L M X J V S D
« Oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono