Inicio/Ciclos y Conferencias/Ciclo Antiguo Egipto/Ciclo Antiguo Egipto: "Ramsés II. El gran constructor de su propia inmortalidad"
Cargando Eventos

Movido por el deseo de perpetuar su gloria para la eternidad, Ramsés II levantó monumentos por todo Egipto. Fue el tercer faraón de la dinastía XIX, coronado en 1279 a.C. y durante su reinado acometió un programa constructivo sin precedentes. El país se llenó de nuevos edificios religiosos.

El Ciclo Antiguo Egipto nos trae una conferencia muy esperada, "Ramses II. El gran constructor de su propia inmortalidad", y que ofrecerá de manera telemática la presidenta de la Asociación Española de Egiptología, Rosa Pujol, el próximo martes 18 de enero a las 19 horas. Pueden seguirla por el Canal de Youtube del Ateneo, por FacebookLive y por Zoom.

Conferencia en Directo Online: https://youtu.be/ERco3Xt0o2c

Da la sensación de que en Egipto no existió ningún rincón donde el rey no estuviera inmortalizado en piedra para asegurar su memoria más allá de la muerte. En Abydos concluyó la obra de su padre Seti y erigió su propio templo; fundó y agrandó santuarios en diversos lugares, entre ellos Tebas, Karnak y Luxor. Para afianzar su presencia en Nubia edificó allí varios templos, entre los que destaca el de Abu Simbel, éste dedicado a Amón, Re-Horakhty, Ptah y al propio Ramsés deificado. Allí, en Abu Simbel, dedicó un templo más pequeño a su esposa Nefertari. Ramsés fue un maestro en el uso de la propaganda, y para engrandecerse a sí mismo.

Cartel:

Ir a Arriba