Inicio/Ciclos y Conferencias/Ciclo Encrucijadas de Nuestro Tiempo/UCV - Encrucijadas de Nuestro Tiempo: "1917-2017: Una reflexión sobre el último siglo"
Cargando Eventos

Segunda tertulia del II Ciclo Encrucijadas de Nuestro Tiempo que organiza la Universidad Católica de Valencia y el Ateneo Mercantil. La ponencia se titular "1917-2017: Una reflexión sobre el último siglo" y será impartida por el profesor de la UCV, el Dr. D. Federico Martínez Roda.

Durante el siglo XX se han vivido tres oleadas democratizadoras, la primera culmina en 1926 y es la continuación de las democratizaciones iniciadas en Occidente con la independencia de EE.UU. y la Revolución Francesa; la segunda se vive a partir de la Segunda Guerra Mundial, con la victoria de los aliados y la descolonización.

Mientras que la tercera se inicia a partir de 1975 y se extiende a todo el planeta a partir de la caída del muro de Berlín y la incorporación de países que anteriormente estaban en la órbita soviética, verdadera alternativa frustrada a estos procesos. En la conferencia se tratarán estos procesos.

 

Ir a Arriba