Inicio/Ciclos y Conferencias/Ciclo Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados/"Mantos históricos, orfebres de la Corona y sus joyas, cómo fue la Corona que Valencia regaló en 1923"
Cargando Eventos

Arranca un nuevo ciclo de conferencias en el Ateneo Mercantil de Valencia con el que se pretende conmemorar el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados (1923-2023). La tercera de las ponencias llega el próximo martes 13 de diciembre a las 19 horas en el Salón de Actos y llega bajo el título: "Mantos históricos, orfebres de la Corona y sus joyas, cómo fue la Corona que Valencia regaló en 1923".

El ponente será el restaurador, pintor y escultor especialista en arte religioso, Pedro José Arrue de Mora. Organiza el ciclo la Fundación Ateneo Mercantil CV, mientras que el coordinador será Vicente de Castro.

Enlace para el Online: https://fb.me/e/2kDbdA42q

El 12 de mayo de 1923 con la asistencia del rey Alfonso XIII y su esposa, fue coronada la imagen por el cardenal D. Enrique Reig y haciéndole entrega de la corona el alcalde de Valencia D. Juan Artal, declarándola por tanto reina de los cielos y de la tierra. Para esta efeméride se escribió el himno de la coronación que hoy es himno oficial de la Virgen de los Desamparados.

Título: "Mantos históricos, orfebres de la Corona y sus joyas, cómo fue la Corona que Valencia regaló en 1923"

Conferenciante: Pedro José Arrue de Mora

Día: Martes 13 de diciembre de 2022

Hora: 19 horas

Lugar: Salón de Actos - Ateneo Mercantil de Valencia

Entrada libre hasta completar aforo | Gratuita

Cartel:

Ir a Arriba