Inicio/Ciclos y Conferencias/Ciclo Entidades Históricas Valencianas/“El Museo del Colegio del Arte Mayor de la Seda: Historia de un Mecenazgo”
Cargando Eventos

El próximo miércoles 14 de octubre llega una nueva conferencia del Ciclo de Entidades Históricas Valencianas a las 19 horas en el Salón Stolz del Ateneo Mercantil de Valencia. En esta ocasión se detallará y se explicará la historia y la labor que llevan a cabo en el Museo del Colegio del Arte Mayor de la Seda. La conferencia llega bajo el título: "El Museo del Colegio del Arte Mayor de la Seda: Historia de un Mecenazgo" y el ponente será D. Vicente Genovés del Olmo, presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

El Colegio del Arte Mayor de la Seda es uno de los edificios más destacados de la arquitectura y la cultura valenciana, situado en el barrio de Velluters de Valencia. La edificación es del siglo XV, de base gótica y contiene una importante riqueza patrimonial en su interior en forma de frescos, murales y mosaicos.

Con su rehabilitación, impulsada por la Fundación Hortensia Herrero, se recuperó un trozo de la historia material e inmaterial de la ciudad, ya que el gremio de los sederos fue referente en el resto del mundo y uno de los motores de la economía valenciana. El archivo del Colegio del Arte Mayor de la Seda es el más importante de Europa y conserva un gran número de ejemplares desde su inicio hasta la actualidad en forma de pergaminos, libros y cajas de archivo.

Cartel:

el Arte

 

Ir a Arriba