Inicio/Ciclos y Conferencias/Ciclo Entidades Históricas Valencianas/Webinar Ciclo Entidades Históricas Valencianas: "Capitul dels Cavallers Jurats de San Vicent"
Cargando Eventos

El Ciclo de Entidades Históricas Valencianas regresa a la actividad el próximo jueves 14 de mayo a las 18.30 horas con una webinar en la plataforma zoom, con el"Capitul dels Cavallers Jurats de San Vicent Ferrer" que contará como ponente a su Lloctinent General, D. Xavier Catalán Aznar. La conferencia estará presentada por la presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Dª. Carmen de Rosa y está coordinada por D. Vicente de Castro.

Con motivo del V Centenario de la canonización de San Vicente Ferrer celebrado en 1955 se produjo un movimiento eclesiástico, social y popular que encendió entre los organizadores de la conmemoración la idea de crear una institución que, con naturaleza caballeresca, fuera guardia de honor del Patrón de Valencia y de su memoria.

Además, velara por su mayor culto, defendiera sus recuerdos tanto materiales como intangibles, y cubriera las carencias que históricamente existían en lo concerniente al fomento de estudios, publicaciones, conferencias y otras actividades culturales encaminadas al mejor y mayor conocimiento de fray Vicente.

Un conocimiento tanto de la biografía su obra, como la preeminencia de su santidad, su labor en los diferentes campos en que operó y el prestigio intelectual de la doctrina y la ortodoxia de la predicación del dominico valenciano, que si fueron eficaces en tiempos de descomposición social y moral, han seguido siendo válidas para todas las épocas.

Importante: Si quieres participar de una forma más activa, los 20 primeros espectadores que accedan a la sesión, podrán vivirlo como un ponente y estar presentes con su cámara.

Enlace a la sesión: https://us02web.zoom.us/j/88302980813

Cartel:

Ir a Arriba