El pasado lunes 17 de diciembre se celebró la sesión ordinaria de la Asamblea General de Socios en la que se aprobaron todos los puntos del día por unaninimidad. Bajo la presidencia de Dª. Carmen de Rosa Tomer, actuando como Secretario D. Horacio Jiménez Calisalvo, y con la asistencia de 43 socios se aprobaron sin niongún voto en contra y sin abstenciones los siguientes puntos del día:

Punto Primero:

Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la última sesión ordinaria y de las extraordinarias que hubieran podido celebrarse durante el año transcurrido (artículo 29-a.1 de los Estatutos). Acta de la sesión ordinaria de la Asamblea General de Socios, celebrada el día 21 de marzo de 2018.

La presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Dª. Carmen de Rosa, informó a los socios asistentes que el acta anteriormente citada estuvo expuesta en el Tablón de Anuncios, desde el día 27 de marzo de 2018 hasta el día de celebración de la Asamblea y a disposición de los socios, además, de en Secretaría y en esa mismo tarde se entregó una copia a todos los socios asistentes a la Asamblea.

Tras someterse a la consideración de la Asamblea General de Socios se aprobó por unanimidad el acta de la sesión ordinaria de la Asamblea General de Socios, celebrada el día 21 de marzo de 2018.

Punto Segundo:

Informe de la Junta Directiva sobre el cumplimiento de los acuerdos adoptados en sesiones anteriores (artículo 29-a.S de los Estatutos)

De nuevo, la presidenta ateneísta, Dª. Carmen de Rosa, informó a los socios asistentes sobre la presentación de las Cuentas Anuales auditadas del ejercicio 2017, y el presupuesto del ejercicio 2018, en la Consellería de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, así como en la Agencia Tributaria. Además, de comunicar el nombramiento de los Censores de Cuentas elegidos por la Asamblea. También la actualización de la cuota social, en base al IPC, acordada por la Asamblea. Y que se recibió el escrito de la aprobación e inscripción de los Estatutos del Ateneo Mercantil, por la Consellería de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

Tras someterse a la consideración de la Asamblea General de Socios se aprobó por unanimidad el Informe de la Junta Directiva sobre el cumplimiento de los acuerdos adoptados en sesiones anteriores.

Punto Tercero:

Discusión y aprobación, del Presupuesto para el ejercicio 2019. (artículo 29-b de los Estatutos)

El tesorero del Ateneo, D. Crescencio Navarro comenzó a detallar el informe sobre los presupuestos y la memoria presupuestaria presentada a todos los socios. El Sr. Crescencio dio lectura al Presupuesto del Ateneo Mercantil de Valencia, para el próximo ejercicio, del 2019, estableciéndose un Presupuesto de Funcionamiento en 1.930.000 euros, con un incremento del 35,63% sobre el presupuesto del ejercicio anterior. Además, el Presupuesto de Fondos para el ejercicio 2019 se estableció en 80.000 euros, con un incremento del 5,27% sobre el presupuesto del pasado ejercicio.

Tras la lectura de los presupuestos, dos socios intervinieron en este punto, y se les concedió la palabra. El Secretario General del Ateneo, D. Horacio Jiménez, respondió las preguntas de ambos socios.

Tras el turno de las preguntas, se sometió a la consideración de la Asamblea General de Socios y se aprobó por unanimidad, el Presupuesto y la Memoria Presupuestaria del Ateneo Mercantil, para el ejercicio 2019.

Punto Cuarto:

Resolución del expediente disciplinario nº 2018/10, al socio nº 32.627. (artículo 18.3 de los Estatutos).

La Presidenta informó a la Asamblea de la apertura de un expediente sancionador que está en fase de resolución. El Secretario General, D. Horacio Jiménez, dio cuenta de que, para garantizar los derechos del socio, en cumplimiento de las disposiciones estatutarias, al estar ausente el socio afectado en el requerimiento, se prolonga el periodo de instrucción, trasladándose a la próxima Asamblea General.

Punto Quinto:

Ruegos y Preguntas.

Tras la respuesta de las preguntas solicitadas en el segundo punto del dia y ofreciéndose la posibilidad a los socios asistentes de formular algún ruego al final de la Asamblea, no se produjo ninguna nueva intervención y no teniendo más asuntos que tratar y agradeciendo la asistencia de los socios a esta Asamblea General ordinaria, se levantó la sesión y se dio por finalizada.

Acta de la Asamblea General Ordinaria de Socios del 17 de diciembre de 2018

Galeria de Imágenes: