Truc2018-02-22T11:54:56+02:00

Juego del Truc

El truc es un juego de naipes con baraja española originario de Valencia, cuyo nombre es de origen árabe (truk o truch). Algunos lingüistas creen que el origen etimológico de la palabra truco, es debido precisamente a los ardides que se emplean en este juego.

Se trata de un juego de baraja española para el que se emplean tan sólo 22 de las 40 cartas de la baraja: se retiran las figuras, los doses, el as de oros y el de copas.

Dice un antiguo refrán que "para pasar la maroma y jugar al truc, se ha de tener mucha serenidad". Esto es una cosa que recomendamos mucho, porque el que gana tiene derecho a todo y el que pierde, a saber callar y disimular si se le han puesto las orejas rojas.

Este juego, como todos los de apuesta o envit, necesita atrevimiento, valentia, saber fingir y ser muy "embustero" cuando se presente la ocasión.

¿Quieres ver las reglas del truc? Pincha aquí

El truc en el Ateneo

Uno de los juegos que más relevancia histórica ha tenido en nuestra institución. A lo largo del año se disputan varios Campeonatos de Truc en el Ateneo Mercantil por sistema de Liga y un Torneo de Fallas y de Navidad que han tenido una enorme participación de parejas.

Siempre se realizan en función del número de participantes, pero se intenta que se jueguen el mayor número de partidas, todos contra todos. El principal objetivo es participar y pero se hacen entrega de trofeos para los tres primeros clasificados y algún detalle para las parejas que hayan disputado todas sus partidas. No se cobra cuota de inscripción y la admisión se hace por parejas, la participación es siempre abierta para socios del Ateneo Mercantil.

Últimas Noticias

31mayo 2018

Entrega de trofeos de Manilla, Mus y Dominó

El pasado 31 de mayo se realizó la entrega de Trofeos de las Liguillas y Campeonatos de Manilla, Mus y Dominó en el Ateneo Mercantil de Valencia y contó con al presencia de la presidenta [...]

16junio 2016

Comida y entrega de Premios del Dominó, Truc y Mus 2016

La presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Dña. Carmen de Rosa Torner, junto al secretario general de nuestra institución, D. Horacio Jiménez, han hecho entrega de los premios de las Ligas tanto de Dominó, Truc [...]

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

septiembre 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono