Inicio/Áreas/Clubes/Club de Bridge
Club de Bridge2018-02-22T11:54:57+01:00

Juego del Bridge

El bridge es el único juego de cartas reconocido, en 1999, como deporte olímpico por el Comité Olímpico Internacional, cuando el COI, reconoció a la Federación Mundial de Bridge, como Federación Olimpica, y a partir de ahí puede aspirar a participar algún día en los Juegos Olímpicos.

El bridge es un juego de naipes de cuatro jugadores formando parejas, que consiste en que en cada ronda una de las parejas debe ganar como mínimo un número de bazas previamente acordado en una subasta entre los jugadores. El resultado de la subasta se considera un contrato entre ambas parejas por el cual si la pareja que haya anunciado el contrato final consigue cumplirlo -consigue el mínimo de bazas acordado-, se lleva los puntos, mientras que si no consigue cumplirlo -no consigue el mínimo de bazas acordado-, los puntos se los lleva la pareja rival.

Nuestro Club de Bridge

Respecto a nuestro club, en él jugamos todos los dias un torneo. Hay un arbitro organizador del mismo y disponemos de un total de 25 mesas situadas en la primera planta del Ateneo Mercantil de Valencia.

Hasta el cambio de plan de estudios último, era una asignatura de libre elección en la Universidad de Valencia, siendo Jesús García Pérez, el formador acreditado que impartia dichas clases. García Pérez es profesor de Bridge en el Ateneo para aquellos que quieran aprender y desconozcan las reglas del juego. Quien lo desée, podrá acudir a las clases que se imparten el propio club en horario de mañanas.

Pueden contactar con nosotros:

Por las tardes llamando al 646106943 o a través del correo electrónico jgpbridge@hotmail.com

Mas información en http://infobridgeval.blogspot.com.es/

Últimas Noticias

Próximos Eventos

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono