Cargando Eventos

La tercera visita cultural del mes de noviembre será el próximo día 29 al Museo del Palmito de Aldaia y al Castillo de Alaquás. Una excursión que se hará en autobús y que tiene un precio de 5 euros por persona. Los organizadores quieren avisar que no habrá tiempo de parar a almorzar. El viaje es para 50 personas y las inscripciones se pueden sacar en Secretaría del Ateneo Mercantil de Valencia. Recordarle a la gente que la concentración será en la Puerta del Ateno y que la hora de la salida del autobús será a las 9.30 horas.

El Museu del Palmito d’ Aldaia (MUPA) es el centro de difusión de la artesanía y el arte del abanico de Aldaia y la Comunidad Valenciana. En su interior encontramos una extensa representación de abanicos antiguos y actuales, con cronologías que van desde el S.XVIII hasta nuestros días, así como un amplio repertorio de maquinaria tradicional, piezas y utensilios típicos del proceso de elaboración del abanico.

Mientras que el Castillo-Palacio de Alaquás, conocido como el castillo de las Cuatro Torres o el Palacio de los Aguilar, es una de las mansiones nobiliarias impulsadas en la época de decadencia feudal del siglo XV. Es de características residenciales, con artesonados en las estancias, azulejería y disposiciones ornamentales e importantes elementos arquitectónicos que anuncian el Renacimiento. Carece, sin embargo, de signos exteriores, como era habitual en aquella época en que primaban la fortaleza y capacidad de defensa.

Visita: Museo del Palmito de Aldaia y Castillo de Alaquás

Días: Jueves 29 de Noviembre

Horas: Salida del Autobús desde el Ateneo a las 9.30 horas

Nº de personas: Un grupo de 50 personas

Inscripciones: Secretaría del Ateneo

Precio: 5 euros