//Visita Cultural: Museo del Palmito de Aldaia y Castillo de Alaquás
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La tercera visita cultural del mes de noviembre será el próximo día 29 al Museo del Palmito de Aldaia y al Castillo de Alaquás. Una excursión que se hará en autobús y que tiene un precio de 5 euros por persona. Los organizadores quieren avisar que no habrá tiempo de parar a almorzar. El viaje es para 50 personas y las inscripciones se pueden sacar en Secretaría del Ateneo Mercantil de Valencia. Recordarle a la gente que la concentración será en la Puerta del Ateno y que la hora de la salida del autobús será a las 9.30 horas.

El Museu del Palmito d’ Aldaia (MUPA) es el centro de difusión de la artesanía y el arte del abanico de Aldaia y la Comunidad Valenciana. En su interior encontramos una extensa representación de abanicos antiguos y actuales, con cronologías que van desde el S.XVIII hasta nuestros días, así como un amplio repertorio de maquinaria tradicional, piezas y utensilios típicos del proceso de elaboración del abanico.

Mientras que el Castillo-Palacio de Alaquás, conocido como el castillo de las Cuatro Torres o el Palacio de los Aguilar, es una de las mansiones nobiliarias impulsadas en la época de decadencia feudal del siglo XV. Es de características residenciales, con artesonados en las estancias, azulejería y disposiciones ornamentales e importantes elementos arquitectónicos que anuncian el Renacimiento. Carece, sin embargo, de signos exteriores, como era habitual en aquella época en que primaban la fortaleza y capacidad de defensa.

Visita: Museo del Palmito de Aldaia y Castillo de Alaquás

Días: Jueves 29 de Noviembre

Horas: Salida del Autobús desde el Ateneo a las 9.30 horas

Nº de personas: Un grupo de 50 personas

Inscripciones: Secretaría del Ateneo

Precio: 5 euros

 

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono