//Visita Cultural: Basílica San Vicente Ferrer - Real Convento de Predicadores
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La segunda y última visita cultural del Ateneo Mercantil de Valencia este mes de octubre será el próximo jueves 17 de octubre a las 11.00 horas a la Basílica San Vicente Ferrer - Real Convento de Predicadores que está en la calle Cirilo Amorós, 54. La visita está organizada para un solo grupo de 80 personas y se pagará la voluntad a la llegada a la basílica. Recordarles que las inscripciones están abiertas en Secretaría (quinta planta) o bien llamando al teléfono 96.352.59.84.

En pleno centro de Valencia se encuentra la Basílica de San Vicente Ferrer. La iglesia forma parte del Real Convento de Predicadores. Es un edificio de estilo neogotico que comenzó a construirse el 7 de marzo de 1906 y fue bendecido su primer tramo el 12 de octubre de 1916 y el 12 de octubre de 1921 se consagró totalmente terminado. La obra fue dirigida por Francisco Estrudi, proyectada por Joaquín María Arnau Miramón y terminada por Francisco Almenar.

Con planta de cruz latina, dispone de atrio, cinco naves, crucero y ábside con girola. Cuatro grandes estatuas de más de cinco metros de altura se erigen delante de las pechinas que coronan las columnas que dan soporte al cimborrio. Son obra de Carmelo Vicent y representan a los cuatro Papas dominicos. En los ventanales de la parte superior se representaban los quince misterios del Rosario -varios destruidos por los bombardeos que hubo en la ciudad en 1936- en vidrieras de cristal de Bohemia. En la nave central, otras cinco vidrieras por lado representan escenas de la vida de San Vicente Ferrer. Todas las vidrieras son hermosas creaciones del Taller Maumejean Hermanos.

Cartel:

 

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono