Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El próximo 5 de marzo el catedrático en Historia del Arte por la UV, D. Rafael Gil Salinas, dará una conferencia dentro del Ciclo Tertulia Histórica bajo el título: “La pintura impresionista como detonante para la comprensión del arte cultural” en el Salón Sorolla.

El impresionismo logró que se entendiera el arte desde la globalidad y no desde la especialización de la pintura. Existen aspectos que ayudan a comprender en conjunto el impresionismo como fueron los antecedentes artísticos, sociales y políticos, el propio proceso del desarrollo del impresionismo y el lenguaje empleado, el papel de la crítica y los marchantes del arte. Se asiste por fin al nacimiento del arte y su relevancia dentro de la evolución histórica del arte europeo.

Sin ir más lejos París se convierte en un fiel reflejo del movimiento impresionista, ya que la comprensión de este estilo se encuentra en la propia ciudad, que se convierte en un museo al aire libre. El impresionismo no solo está en el Museé Orsay y l’Orangerie, la propia Paris da una visión más global de lo que fue y lo que significó todo el movimiento impresionista. El impresionismo fue clave en la comprensión de la evolución del arte europeo.