///Poetas en el Ateneo XXII: Fernando Delgado
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El próximo poeta en desfilar por el Ateneo Mercantil de Valencia será el premiado escritor de novelas, poeta y periodista D. Fernando Delgado. Así el próximo viernes 25 de enero  a las 19.00 horas en el Salón Sorolla se celebrará un recital presentado por Vicente Barberá, creador de Poetas en el Ateneo.

Autor y periodista español, Fernando Delgado estudió Periodismo en la UCM e inició su carrera como periodista en medios locales canarios, dando el salto a la península para trabajar en RNE a finales de los años 60. En esta activa época política se dedicó principalmente al área de cultura, una labor que fue recompensada en 1981 cuando pasó a ser director de Radio 3 y, posteriormente, de RNE.

Delgado, formó más tarde parte del consejo de RTVE, pasando a presentar los informativos de fin de semana durante cinco años, convirtiéndose en uno de los rostros habituales de la televisión en España. Más tarde volvería a la radio, donde logró un gran éxito en la Cadena Ser con A vivir que son dos días. Hoy en día es un colaborador habitual en varios medios de radio y prensa escrita. Ha recibido el reconocimiento a su labor con el Premio Ondas o la Antena de oro.

Licenciado en Ciencias de la Información y periodista en prensa, radio y televisión, publicó también libros de artículos y ensayos como Cambio de tiempo (1994) y Parece mentira (2005). Obtuvo el premio Europa en Salerno en 1986, el Ondas Nacional de Televisión en 1995 por su tarea de difusión cultural en los telediarios de fi n de semana de TVE, la Antena de Oro de la Asociación de profesionales de radio y televisión ese mismo año y el premio Villa de Madrid de periodismo Mesonero Romanos en 2006. El gremio de bibliotecarios de la Comunidad Valenciana lo distinguió en 2010 como bibliotecario de honor.

Dentro del campo de la literatura, actividad a la que se dedica ahora por completo, podríamos decir que su trabajo se fue desarrollando de manera paralela a su labor periodística, publicando su primera novela en 1976. Desde ese momento publicó varios libros, llegando a ganar premios tan importantes como el Planeta (1995) o el Azorín (2015).

De entre su obra habría que destacar algunos títulos tan conocidos como La mirada del otro, Sus ojos en mí, Exterminio en Lastenia o Me llamo Lucas y no soy perro. Su poesía se contiene en Proceso de adivinaciones (1981), Autobiografía del hijo (1995), Presencias de ceniza (2001) y El pájaro escondido en un museo (2010).

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono