///Foro Sensus Communis: "El desamor y la soledad en la sociedad contemporánea"
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La próxima reunión del Foro Sensus Communis deja la Sala de Ocio y se traslada hasta la Sala de Exposiciones, en la tercera planta del Ateneo Mercantil. Será el próximo miércoles 21 de noviembre a las 19.30 horas y el tema a tratar es recurrente y actual: "El desamor y la soledad en la sociedad contemporánea". En esta ocasión sí que se contará con un invitado para tratar el tema y será D. Vicente Roncero, compositor, a propósito de su última novela “Laura no esperaba este final”, publicada en Ápeiron Ediciones, Madrid, 2018. Presentarán el acto Antonio Lastra y Carlos Climent.

En la sociedad actual cualquier persona puede padecer soledad crónica desde un niño que comienza en un colegio y tiene nuevos compañeros; las personas mayores despues de enviudar, los ejecutivos más pemdientes de sus trabajos que de sus familias. Varios estudios internacionales indican que más de una de cada tres personas en los países occidentales se siente sola habitualmente o con frecuencia. Las ciudades se han convertido en un torbellino de la comunicación digital, en espacios donde la soledad ha capturado la naturaleza de los habitantes de la gran urbe.

Cartel:

 

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono