Inicio/Ciclos y Conferencias/Ciclo Magallanes De Elcano/Exposición 'Tal vez la mayor odisea del Mundo': Cartografía, maquetas navales y especias de las Molucas
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

En 2019 se celebran los 500 años de la primera circunnavegación de la tierra realizada por Magallanes y de Elcano y como no podía ser de otra forma, el Ateneo Mercantil de Valencia atendiendo a esta gran efeméride, ha organizado una exposición y un ciclo de ocho conferencias que están enmarcadas dentro del programa de actividades oficiales del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo. Nuestra institución ha encontrado una gran respuesta de la administración pública, de la empresa privada y del mundo universitario que han mostrado su absoluto interés en colaborar.

La exposición llega bajo el título 'Tal vez la mayor odisea del Mundo' y recoge una gran selección de mapas cartográficos de la época, también se podrán ver las maquetas navales de las cinco embarcaciones que acompañaron a esta gran expedición marítima que Magallanes y de Elcano que dieron alrededor de la Tierra y, como no, no faltarán las famosas especias de las Molucas. Sin saberlo la expedición de Magallanes y de Elcano completó la primera circunnavegación a la tierra de toda la historia y desmostraron que la tierra era redonda. La expedición fue financiada por la Corona española.

Así el Instituto Geográfico Nacional encabeza un proyecto,  en el que también están la Generalitat Valenciana, el Instituto Cartográfico de Valencia, TRAGSA, el Corte Inglés, la UPV, la Escuela Técnica Superior de Geodesia, Cartografía y Topografía de la UPV, el Departamento de Ingeniería, Cartografía, Geodesía y Fotogrametría de la UPV, AlumniUPV, el Grupo CADIC, ESRI España, ASISA, Dielmo 3D, la Asociación de la Carta de Juan de la Cosa y el Grupo de Modelismo Naval de Valencia.

Cartel:

 

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono