Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La compositora y pianista Isabel Masegoso será la encargada de arrancar los conciertos especiales que el Ateneo Mercantil de Valencia ha preparado para el mes de julio. Cuatro conciertos para el disfrute de la sociedad civil valenciana al que podrán asistir de manera gratuita hasta completar el aforo de nuestro Salón de Actos que tiene casi 500 butacas disponibles. El Ateneo ha programado para el 1 de julio un Concierto Extraordinario de Piano de la mano de la compositora Dña. Isabel Masegoso Cerezo, que hará las delicias de los amantes de la música.

Isabel Masegoso Cerezo, nace en Valencia en el año 1991, comenzando sus estudios musicales en la Escuela Elemental de Música Aurora a la edad de 8 años. Cursó las Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio Velluters, con el profesor Rafael Carlos García Mota, continuando sus estudios en el año 2011 en la especialidad de Interpretación de piano en el Conservatorio Superior de Valencia “Joaquín Rodrigo”, con el profesor y pianista Miguel Álvarez Argudo, finalizando en 2015 con calificación de Sobresaliente.

En cuanto a su actividad como concertista, son dignos de mención los recitales y conciertos ofrecidos desde hace varios años en salas como el auditorio del Conservatorio Superior de Valencia, la Sala Clemente, el Ateneo Mercantil y la Academia Toni Pascual de Alboraya (Valencia).

En agosto del 2014 actuó como pianista en el Festival d’Estiu Sagunt a Escena contribuyendo a la puesta en escena y organización del espectáculo “Armagedown”.

Hasta ahora ha continuado su carrera con distintos proyectos, participando en el concierto a favor de la Sociedad Protectora de Animales de Tarazona en junio de 2015, y en el concierto benéfico celebrado por la Fundación Dasyc, en noviembre de 2016. Asimismo, ha trabajado en distintas agrupaciones de música de cámara, colaborando en la Semana Cultural del Instituto Musical Giner de Valencia y en el Ciclo de Jóvenes Compositores en Líria (Valencia), en el año 2015.

Para complementar su formación, ha asistido a cursos de perfeccionamiento musical recibiendo consejos de pianistas de renombre como Josep Colom y Brenno Ambrosini. Actualmente está cursando el Máster de Interpretación e Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia.

Programa del Concierto:

LISZT, (1811-1886)

Estudio nº 2: Grandes estudios Paganini-Liszt

L.v. BEETHOVEN, (1770-1827)

Sonata op.2, nº 3

RAVEL, (1875-1937)

Une barque sur l’ocean

CHOPIN, (1810-1849)

Fantasía en Fa m, op.49

(*) Duración aproximada: 1 hora. El orden no está definitivamente determinado