Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El próximo concierto en el Ateneo Mercantil de Valencia será eñ sábado, 7 de julio de 2018, a las 19:00 horas y los encargados en pasar por nuestro Salón de Actos es la banda simfónica norteamericana, New Jersey Wind Symphony del director Dr. Ch.Wilhjelm.

El Dr.Christian Wihljelm ha sido Director de orquesta y Director musical de la Ridgewood Concert Band desde su fundación en 1983; gracias a su labor, esta agrupación ha pasado a ser una de las formaciones de viento líderes de la nación.

Graduado por el Conservatorio de Nueva Inglaterra, estudió con Henry Shapiro, de la Sinfónica de Boston. Fue el principal trompista de la orquesta y banda del conservatorio, y alcanzó, como estudiante, la distinción de “Becario Leonard Bernstein”. Obtuvo la Licenciatura de Maestro de Música por la universidad de Nueva Jersey y el Doctorado en Educación por la Universidad de Columbia.

Entre 2000-2005 pasó a dirigir la legendaria Goldman Band, y participó también como director en renombradas bandas y orquestas. Además ha sido un activo educador durante más de cuatro décadas: su labor ha tenido lugar entre otras en la Escuela secundaria Pesack Hills de Montvale, en la Universidad de la Commonwealth de Virginia, en la Universidad de Richmond, en la Universidad W.Patterson, en la Universidad de Montclair y en la Universidad de Nueva York. Director interino en esta última en 2006-2007. En 2014 ocupó el puesto de director de la nueva Banda de Concierto de la Escuela Universitaria de Mahwah, Nueva Jersey.

Como músico profesional ha sido trompista de la Sinfónica de Boston, de la Orquesta del Ballet de Boston, de la Orquesta de la Ópera de Boston y de la Sinfónica de Richmond, y ha actuado con importantes directores como Leonard Bernstein, Sir Collin Davis, Arthur Fiedler, W.Steinberg y Sejii Ozawa. Asímismo ha actuado con numerosos músicos de jazz o populares (Henry Mancini, Bacharach…entre otros).

Su labor como director se ha enfocado también a estrenar obras de compositores actuales, y sus giras alrededor del mundo han sido muy aclamadas por la crítica. Actualmente el Dr.Wilhjelm ocupa el asiento que corresponde al estado de Nueva Jersey en la Asociación de Bandas de Concierto y es miembro del comité de selección de la Comunidad de Bandas, a cargo de la Fundación J.Ph.Sousa. En 2014 fue elegido miembro de la Asociación Americana de Directores de Banda, fundada en 1929, primera asociación norteamericana de directores y compositores de banda en activo.

Repertorio preliminar

RIFLE REGIMENT (Regimiento de fusileros) – John Philip Sousa (1854-1932)

STARS & STRIPES (Barras y Estrellas) – J.P.Sousa

WASHINGTON POST – J.P.Sousa

LA BELLE HELENE (La bella Elena) – Jacques Offenbach (1819-1880)

WIZARD OF OZ (El mago de Oz) – Paul Tietjens (1877-1943) – A.Baldwind Sloane (1972-1925)

MARCH MILITAIRE FRANCAISE – Camille Saint-Saëns (1935-1921)

STARS AND STRIPES AND LA MARSEILLAISE – C.Saint-Saens

WEST SIDE STORY – Leonard Bernstein (1918-1990)

SOMEONE TO WATCH OVER ME – George Gershwin (1998-1937) – Joseph Turrin (1947-)

ARTIE SHAW FAVORITES – Artie Shaw (1910-2004) (Clarinete solo y Banda)