ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Nuestros Colaboradores

De Calle
Balneario Alameda
Pepe Boscá Ópticos
Beher
AMA Valencia
Instituto Geriátrico Valenciano
Innova Ocular
Novaedat
Sar Quavitae
Hermaher
Asociación Española contra el Cáncer
//Concierto de los domingos. “Canciones del Siglo XX”. Orquesta de pulso y púa Nª Sra. de Tejeda”
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El próximo domingo 5 de noviembre a las 11:30 horas vuelven los Conciertos de los domingos del Ateneo con el concierto “Canciones del Siglo XX” de la Orquesta de Pulso& Púa Nuestra Señora de Tejeda y dirigido por José Ramón Peinado.

En el concierto, de entrada gratuita, se podrán escuchar piezas de música popular, música española, clásicos tradicionales y partituras originales para los instrumentos de pulso y púa.

La orquesta de Pulso & Púa Nuestra Señora de Tejeda forma parte de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Tejeda. Nace en 1985 en el barrio de Benicalap (Valencia) y su finalidad es entretener a los jóvenes y dar a conocer este tipo de instrumentos tan tradicionales y queridos.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de Tejeda es una entidad fundadora de la Federación de Orquestas de Pulso y Púa de la Comunidad Valenciana. Es miembro de la Federación de Folklore Tradicional de la Comunidad Valenciana, así como Socio-Fundador de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro.

Su repertorio musical es amplio, va desde música popular, música española, clásicos tradicionales y partituras originales para los instrumentos de pulso y púa. Tiene editados dos CDs, uno publicado en 1997 y el otro en 2005, en la actualidad están preparando un tercer trabajo que saldrá a finales del presente curso.

La Agrupación Musical es la organizadora desde el año 1994 del Festival de Orquestas de Pulso y Púa “Ciudad de Valencia”, que se celebra anualmente en Valencia y por el que han pasado grupos, tanto de nuestra Comunidad, como del resto del territorio nacional.

Pincha aquí para descargar el programa del concierto