Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El próximo domingo 5 de noviembre a las 11:30 horas vuelven los Conciertos de los domingos del Ateneo con el concierto “Canciones del Siglo XX” de la Orquesta de Pulso& Púa Nuestra Señora de Tejeda y dirigido por José Ramón Peinado.

En el concierto, de entrada gratuita, se podrán escuchar piezas de música popular, música española, clásicos tradicionales y partituras originales para los instrumentos de pulso y púa.

La orquesta de Pulso & Púa Nuestra Señora de Tejeda forma parte de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Tejeda. Nace en 1985 en el barrio de Benicalap (Valencia) y su finalidad es entretener a los jóvenes y dar a conocer este tipo de instrumentos tan tradicionales y queridos.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de Tejeda es una entidad fundadora de la Federación de Orquestas de Pulso y Púa de la Comunidad Valenciana. Es miembro de la Federación de Folklore Tradicional de la Comunidad Valenciana, así como Socio-Fundador de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro.

Su repertorio musical es amplio, va desde música popular, música española, clásicos tradicionales y partituras originales para los instrumentos de pulso y púa. Tiene editados dos CDs, uno publicado en 1997 y el otro en 2005, en la actualidad están preparando un tercer trabajo que saldrá a finales del presente curso.

La Agrupación Musical es la organizadora desde el año 1994 del Festival de Orquestas de Pulso y Púa “Ciudad de Valencia”, que se celebra anualmente en Valencia y por el que han pasado grupos, tanto de nuestra Comunidad, como del resto del territorio nacional.

Pincha aquí para descargar el programa del concierto