///Ciclo 'Tal vez la mayor odisea del Mundo': "Comercio internacional en el s. XVI"
Cargando Eventos

La segunda conferencia del Ciclo 'Tal vez la mayor odisea del Mundo' que conmemora el V Aniversario de la que fue tal vez la mayor odisea del mundo, la primera circunnavegación de la Tierra de toda la historia y que fue llevada a cabo por Magallanes y Elcano; la ponencia viene bajo el título "Comercio internacional en el s. XVI", y viene a intentar contextualizar el momento en el que se produjo la expedición de Magallanes y Elcano intentando buscar qué les llevó a hacer esta travesía marítima y lo que es más importante en que se tradujo el descubrimiento de nuevos mercados internacionales con la llegada de nuevos países.

La conferencia la impartirá D. Ricardo Franch Benavent, que es PDI Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València.

Con los descubrimientos geográficos del siglo XV, América, la actividad comercial internacional se impulsa. Con el avance de la colonización de América y la ocupación de nuevas colonias en Asia, estos nuevos países se incorporaban al comercio exterior; se aceleraron los vínculos comerciales, lo que provocó que se creara y se consolidara un comercio internacional y un mercado mundial.

España y Portugal inician todo el proceso de descubrimientos y colonizaciones de nuevos territorios, lo que les hicieron estar en la cresta de la ola en el comercio mundial y ejercían un enorme monopolio sobre el resto de países, dominando las vías marítimas, pero en la segunda mitad del siglo XVI, hay un resurgimiento de Inglaterra y Holanda, ya que España y Portugal comprobana productos manufacturados y lo pagaban con el oro que traían de las colonias. Así se produjo el crecimiento de estos segundos países en detrimento de España y Portugal.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

septiembre 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono