///Ciclo San Vicente: “San Vicente Ferrer en su tiempo: Los Borja y su perfil ‘estadista'”
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Segunda de las conferencias que componen el Ciclo del Año Jubilar Vicentino 2019, que llega bajo el título: “San Vicente Ferrer en su tiempo: Los Borja y su perfil ‘estadista'” y que impartirá el Licenciado en Teología. Doctor en Historia Eclesiástica. Catedrático de Historia de la Iglesia y Presidente de la Academia de Historia Eclesiástica de Valencia, Dr. D. Miguel Navarro Sorní. La conferencia será el próximo 20 de febrero de 2019, a las 19.30 horas en el Salón Stolz y la entrada es Libre y Gratuita para el público.

El año 1378, Vicente Ferrer regresa a Valencia, donde su fama era enorme. Cuando el pueblo supo que estaba en las cercanías salió a recibirle con gran alegría y aplausos. Aunque ya profesaba como religioso dominico, Vicente Ferrer era sólo diácono y  no se había ordenado sacerdote, pues no se consideraba digno de ello. Tras repetidas instancias de los superiores, finalmente se ordenó sacerdote el año 1379, a los 29 años.

Ese mismo año, 1379, Vicente fue Prior del convento de los dominicos de Valencia. Era entonces una de las personas más influyentes en la ciudad y en todo el Reino de Aragón. El año 1378 la Iglesia católica se vio inmersa en el llamado Cisma de Occidente. Durante los años de 1380 a 1387 Vicente Ferrer fue requerido por un gran número de personas para tareas de la mayor confianza. Era designado como mediador y consejero en las materias más delicadas.

Vicente Ferrer pasó a prestar servicios al Cardenal de Aragón Pedro de Luna, que lo nombró su confesor y limosnero. Lo acompañó en sus viajes por los distintos Reinos hispanos. El año 1394 murió el Papa de Aviñón Clemente VII. Se celebra un nuevo cónclave, que el 28 de septiembre elige Papa al cardenal de Aragón Pedro de Luna, que se convierte en el Papa Benedicto XIII, que será también conocido por la historia como “el Papa Luna“. Sigue el Cisma. Tanto el Reino de Castilla como el de Aragón se mantuvieron en la obediencia a Benedicto XIII.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono