ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nuestros Colaboradores

De Calle
Balneario Alameda
Pepe Boscá Ópticos
Beher
AMA Valencia
Instituto Geriátrico Valenciano
Innova Ocular
Novaedat
Sar Quavitae
Hermaher
Asociación Española contra el Cáncer
//Ciclo Paseos Virtuales: “Los Barrios del Norte”
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La zona norte de Valencia, los distritos de Campanar, Zaidia, Pla del Real, Orriols, Benimaclet, Benicalap, Rascanya, Pobles de Nord y de l’Oest, es de las más pobladas de Valencia con 370.000 habitantes. Una de las grandes estructuras arquitectónicas en estos barrios es la del monasterio de San Miguel de los Reyes. Que fue fundado en el siglo XVI por Fernando de Aragón, duque de Calabria, sobre un antiguo monasterio de la Orden del Císter.

Es una importante obra del Renacimiento valenciano que según algunos autores puede ser considerado como precedente del monasterio de El Escorial. Se trata de un conjunto arquitectónico levantado según las nuevas directrices del Renacimiento y en el mismo participaron importantes arquitectos, maestros de obra y artistas de su tiempo. El ponente de la tertulia será D. Amando García Rodríguez.